Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Casi 800 mujeres fueron casadas cuando eran niñas, según la ONU.

El matrimonio infantil afecta a casi 800 millones de mujeres

El 21% de las mujeres del mundo está casada antes de los 18 años, aunque en Bangladesh, Chad o Etiopía la cifra llega al 60%.

Cerca de 800 millones de mujeres fueron casadas cuando eran niñas y al menos 200 millones siguen sin tener acceso a métodos y servicios contraceptivos, según el informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Respecto al matrimonio infantil, el FPNU informa que en países como Bangladesh, Chad, Etiopía o Guinea el 60% de las mujeres contraen matrimonio antes de los 18 años, mientras que en esos mismos lugares el porcentaje de hombres en esa misma situación no alcanza el 20%. Como media, un 21 % de las mujeres del mundo están casadas antes de los 18 años, aunque ese porcentaje se eleva al 40 % en los países menos desarrollados.

“Pese al aumento del acceso a los anticonceptivos, cientos de millones de mujeres siguen sin poder usarlos, ni disfrutar de los derechos reproductivos que ello comporta”, destaca la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem, quien añade que "esta carencia, que influye en diversas facetas de la vida, desde la educación a los ingresos o la seguridad, impide que las mujeres puedan elegir su propio futuro". La responsable considera que pese al aumento del acceso a los anticonceptivos, cientos de millones de mujeres siguen sin poder usarlos ni disfrutar de los derechos reproductivos que ello comporta.

El FPNU también indica en su informe que al menos 500 mujeres y niñas mueren cada día en el embarazo o el parto en países en conflicto o con emergencias humanitarias.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS