Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

4, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Si eres fan de 'El Cuento de la criada', estas cinco novelas de Margaret Atwood te van a enganchar

La quinta temporada de 'El Cuento de la criada' no llegará a HBO hasta el verano de 2022. Para que la espera no se haga tan interminable, estos cinco libros de su celebradísima autora, Margaret Atwood, son la lectura perfecta para el otoño.

Mariana Rivera.

Antes y después de que Margaret Atwood escribiera 'El cuento de la criada' en 1985, de su pluma salieron otras historias y personajes fascinantes en géneros tan diversos como el cuento, la poesía, las novelas de misterio y hasta los cómics. La escritora canadiense empezó a escribir con solo 16 años y su amplia obra siempre se ha caracterizado por una recurrente mirada feminista y por apostar por las mujeres como protagonistas. Hoy te proponemos cinco novelas de Atwood que te engancharan tanto o más que 'El cuento de la criada' por sus cautivadores relatos llenos de suspense, humor y crítica social.

'Los testamentos' (2019)

La secuela de 'El cuento de la criada' arranca 15 años después de que Defred se subiera a una camioneta con destino desconocido en su huida de Gilead. A través del relato de tres mujeres, Atwood responde a la incertidumbre de aquel final abierto.

'Por último, el corazón' (2015)

Si te gustan las historias distópicas, esta comedia negra te trasladará a un futuro post apocalíptico no muy lejano donde una joven pareja huye de los peligros del mundo actual para instalarse en una sociedad alternativa: la de la idílica ciudad de Consiliencia. Para ello tendrán que participar en un extraño experimento social: cada 30 días tendrán que turnarse entre vivir con todas las comodidades (y la libertad) de la clase media y la existencia confinada de una prisión.

'Alias Grace' (2006)

Si reconoces este título, quizá sea porque dio origen a la miniserie de Netflix del mismo nombre. Su protagonista es una joven inmigrante irlandesa condenada a cadena perpetua en 1850 por el asesinato del dueño y la ama de llaves de la casa en la que trabajaba. La historia está inspirada en un caso real ocurrido en Canadá que, según documenta Atwood en su libro, se trató con gran sensacionalismo por tratarse de una asesina joven y guapa.

'Penélope y las doce criadas' (2005)

Una novela corta que nos cuenta otra versión de la 'Odisea' de Homero desde la perspectiva de su otra protagonista: Penélope. Desde el reino de los muertos, la frustrada reina de Ítaca detalla cómo fue su paciente odisea durante los 20 años que esperó a Odiseo. Ahora, en el siglo XXI, Penélope cuenta su vida en un relato lleno de humor e ironía, donde trata de explicar el por qué del ahorcamiento de sus doce fieles servidoras.

'La mujer comestible' (1965)

Es la primera novela de Atwood, pero su forma aguda y emancipadora de tratar el tema de las relaciones entre hombres y mujeres, hace que sea una lectura plenamente vigente. El libro se centra en Marian MacAlpin, una mujer que en vísperas de su boda decide dejar de comer. Su pérdida de apetito aumenta tanto como sus dudas acerca del matrimonio, pues empieza a imaginarse que es devorada víctima de una relación caníbal. Una sátira humorística que plantea otro camino para la protagonista: la libertad y el placer sexual sin la necesidad de la proyección amorosa.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS