Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Patti Smith en el escenario durante el Festival New Yorker 2019 el 11 de octubre de 2019. Foto: Brad Barket / Getty

Las 10 mejores frases de Patti Smith, que acaba de publicar sus memorias

Recordamos las mejores frases de Patti Smith, cantante y escritora que publica 'El año del mono' (Lumen), un libro de memorias que relata la vida de la que se ha convertido en ganadora del National Book Award por su libro 'Éramos unos niños'.

Lumen acaba de publicar 'El año del mono', las esperadas memorias de la cantante y escritora de 73 años Patti Smith, ganadora del National Book Award por su obra de 2010 'Éramos unos niños'. Esta autora y cantante ha declarado en varios medios que 'El año del mono' es la obra que más se parece a ella. Hace poco, comentábamos las 10 mejores frases feministas de la también extraordinaria escritora Isabel Allende. Ahora, para conocer más a esta artista, te enseñamos cuáles son las mejores citas de Patti Smith, que sigue reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres con la misma rabia que la primera vez que se subió a un escenario.

Puedes escuchar nuestro PODCAST sobre la vida de Patti Smith aquí.

patti smith

Más sobre 'El año del mono'

En este libro Patti Smith nos permite deambular a su lado como sus acompañantes más íntimos y ser testigos del hilo de sus pensamientos, su original visión del mundo, sus referencias y las claves de su proceso creativo. Con su habitual estilo poético, en esta ocasión Patti Smith desarrolla la narrativa a través de paisajes, personas y conversaciones que va encontrando en su odisea sin rumbo por los Estados Unidos. Este diario de travesías se cierra con un emocionante epílogo escrito a raíz de los excepcionales acontecimientos de 2020 a causa de la pandemia mundial del coronavirus. Además, alterna anécdotas divertidas con temas más crudos, como la tristeza abrumadora que le causó la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el estado de incertidumbre de su país.

"Si alguien se pregunta cómo soy, ahí lo tiene" declara Patti Smith refiriéndose a su libro de memorias 'el año del mono'

En declaraciones extraídas de una entrevista a Patti Smith para Billboard, esta autora comenta: «Es la primera vez que publico algo así. Vivo mucho en mi imaginación, así que me gusta fusionar los géneros; personalmente no separo entre no-ficción o ficción, todo es literatura". Además, añade: "Juraría que es mi libro más informal, y eso me gusta. Solo soy yo. Si alguien se pregunta cómo soy, ahí lo tiene". 

Patti Smith: todo sobre ella

La escritora y cantante Patti Smith (Chicago, 1946) obtuvo un gran reconocimiento en la década de los setenta con la difusión de su poesía y su rock. Ha publicado doce álbumes, entre ellos 'Horses', considerado como uno de los cien mejores de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Smith ha realizado exposiciones en el Andy Warhol Museum, la Fundación Cartier y el Wadsworth Atheneum Museum of Art. Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, relatada en 'Éramos unos niños' (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, 'El mar de Coral' (Lumen, 2012), 'Augurios de inocencia' (Lumen, 2019) o 'Devoción' (Lumen, 2018).

En 2005, el ministro de Cultura francés le concedió el título de Commandeur des Arts et des Lettres, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007 y, en 2020, ha recibido el Premio al Servicio Literario Pen America.

Las 10 mejores frases de Patti Smith

1.Incluso de pequeña, sabía lo que no quería. Sabía que no quería usar pintalabios rojo.

2.La mujer tiene que ser lo suficientemente fuerte para pedir el espacio que necesita, y el hombre tiene que ser lo suficientemente fuerte para dárselo.

3.Aquellos que sufrieron comprenden el sufrimiento, y por lo tanto extenderán su mano.

4.¿Te gusta el mundo que te rodea? ¿Estás listo para actuar?.

5.Para mí, el rock punk es la libertad para crear, libertad de ser quien eres. Es libertad.

6.Cuando entré en el rock 'n roll, entré en una manera política en cierto modo, no como una carrera.

7.La única forma de cambiar este ambiente es unirnos como sociedad para hacer acciones con un bien común.

8.¿A dónde lleva todo esto? ¿Qué será de nosotros? Estas fueron nuestras jóvenes preguntas, y las jóvenes respuestas fueron reveladas. Nos conduce hacia el otro. Nos convertimos en nosotros mismos.

9.Mi duelo se ha convertido en danza.

10.La naturaleza, por desgracia, es algo que se ignora. Deberíamos unirnos y ser militantes como sociedad. No podemos esperar que los científicos o los ecologistas se encarguen de ello.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS