Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

6, Octubre, 2020

Dylan Farrow. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty

Todo sobre Hush, el nuevo libro de Dylan Farrow inspirado en el Me Too que sale hoy a la venta

Cualquiera que esté familiarizado con la historia de Dylan Fallow sabrá que 'Hush', su nuevo libro, está escrito desde el corazón y los aprendizajes que sus propias vivencias le han enseñado. Aquí te adelantamos algunos detalles sobre esta obra que sale a la venta hoy, 6 de octubre.

Cuando tenía 7 años, Dylan Farrow le dijo a su madre, Mia Farrow, que su padre adoptivo, Woody Allen,  había abusado sexualmente de ella. Unos meses antes, Mia había encontrado fotografías de otra de sus hijas, Soon-Yi Previn, desnuda en posesión de Allen. El cineasta ha negado repetidamente todas las acusaciones, pero estos eventos han convertido en un duelo constante la vida de Dylan. Ahora, esta actriz se encuentra de nuevo en medio de los focos por la publicación de ‘Hush’, un libro de fantasía inspirado en el movimiento Me Too. ¿Quieres saber más? Aquí te hacemos un adelanto sobre los detalles de esta obra.

- Hush, de Dylan Farrow

Hoy sale a la venta ‘Hush’. En este libro, Farrow construye un mundo distópico en el que los hombres poderosos distorsionan la realidad no sólo con magia, sino también con la prohibición de la lectura y la escritura por completo, alegando que el contacto con la tinta puede provocar una enfermedad mortal llamada "la mancha". Cuando la protagonista, Shae, descubre que su madre fue asesinada, estos hombres intentan convencerla de que esta murió en un accidente. Es entonces cuando la joven comienza su lucha por arrebatarles el poder y emprende el viaje hacia el descubrimiento de la verdad.

Farrow ha confesado que Hush se inspiró en parte en el movimiento #MeToo, que, según ella, está lejos de terminar. En varias entrevistas, esta actriz ha declarado que no es “tan simple como meter a Harvey Weinstein en la cárcel".  Cree que ahora mismo hay una pausa en la conversación y reivindica que, obviamente, las mujeres aún están siendo abusadas.

- Hush y el gaslighting

Descubrir el poder propio es un sello distintivo de la ficción, pero rara vez se ha examinado esa lucha en el contexto del gaslighting, hasta ahora. Actualmente, ya sabemos que esa es una táctica común que se usa para desacreditar a las mujeres por parte de sus parejas y la sociedad en general, por ejemplo, a aquellas que denuncian abusos sexuales, como Farrow. Que no se haya planteado esta equivalencia antes probablemente sea fruto de que este género todavía está dominado por autores masculinos.

Es más, las mujeres que escriben novelas de fantasía, especialmente aquellas que tratan temas como el sexismo, suelen enfrentarse a abusos y acoso, mediante Internet o incluso más allá de las pantallas, por parte de fans masculinos. En cambio, esto no les ha pasado a reconocidos autores masculinos, como George RR Martiny JRR Tolkien, que, además, crearon obras explícitamente políticas.

Farrow está trabajando actualmente en la secuela de ‘Hush’ y dice que el aspecto de su libro con el que más se identifica no es esa batalla por la verdad, sino la determinación del personaje de crear su propia identidad, más allá de su conflicto con los hombres que intentan reprimirla.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS