Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Dylan Farrow, escritora y activista. Crédito: Ted Ely.

Dylan Farrow y el poder curativo de contar historias en Santander WomenNOW

Superviviente de una historia de abusos y protagonista involuntaria de un escándalo ocurrido hace tres décadas, la hija de Mia Farrow presenta ahora su primera novela mientras recupera el relato de su propia historia. Dylan Farrow será una de las protagonistas de la segunda jornada de Santander WomenNOW.

Su historia familiar y el caso de abusos que sufrió cuando era una niña han ocupado las páginas de la prensa desde que tenía siete años. Pero ahora, la hija de Mia Farrow quiere pasar página. A punto de presentar su primera novela, Silencio, Dylan Farrow hablará sobre el poder curativo de contar historias en Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más relevante de Europa, que se celebra entre el 9 y el 11 de junio en Madrid, y en el que medio centenar de primeras figuras de la política, el activismo, la ciencia o la cultura debaten sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo post pandemia.

Su historia ha sido diseccionada por la prensa de medio mundo a lo largo de toda su vida. Pero Dylan Farrow está decidida a recuperar su propia narrativa. Lo hizo cuando decidió participar en Allen contra Farrow, el documental de HBO en el que contó en primera persona su historia de abusos a manos del hombre que estuvo a punto convertirse en su padre y cuyo nombre todavía hoy no es capaz de pronunciar. Y vuelve hacerlo ahora con la presentación de su primera novela, Silencio.

"La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla", puede leerse en la portada de la primera incursión de Farrow en la literatura. Con elementos del género juvenil y fantástico, algunos detalles de la historia resuenan con los pasajes más duros de su propia biografía.

"Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad", desarrolla la sinopsis del libro editado por Planeta. Dylan Farrow será una de las estrellas de la segunda jornada de Santander WomenNOW.

La tercera edición del encuentro organizado por Vocento se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de modo presencial y, además, se emitirá en 'streaming'. El congreso de liderazgo femenino más importante de Europa contará con medio centenar de ‘speakers’ de primer nivel como el chef José Andrés, la escritora Dylan Farrow, la astronauta Samantha Cristoforetti, la directora científica de la Chan Zuckerberg Initiative Cori Bargmann y la periodista Ana Rosa Quintana.

También participarán, entre otras, la abogada Eva González Pérez , la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud María Neirala arquitecta Benedetta Tagliabue, la activista Maria Jammal, la directora de orquesta Alondra de la Parra y la diseñadora que revolucionó la moda, Diane von Furstenberg.

Mientras que Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, asistirá a la inauguración del evento en la sede de Vocento, su acto de clausura será presidido por la Reina doña Letizia y contará también con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La directora de Seguridad para la Jubilación en el Instituto de Política Económica (EEUU)  Kathleen Kennedy Towsend, en colaboración con ICLF,  cerrará el congreso con una conferencia sobre las perspectivas sobre el futuro profesional de las mujeres en el mundo.

Santander WomenNOW se celebra en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y se emite en streaming. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS