Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Dylan Farrow en Santander WomenNOW

Santander WomenNOW 2021: de Dylan Farrow a Diane von Furstenberg en una cita feminista para recordar

El congreso Santander WomenNOW 2021 ha convertido Madrid en la capital femenina mundial: estas son las lecciones que han dejado unas mujeres sobresalientes en una jornada inolvidable.

La suya era una de las intervenciones más esperadas de Santander WomenNOW 2021 (el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, que organiza Vocento del 9 al 11 de junio) y no ha decepcionado.

Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, escritora y activista por los derechos de los supervivientes de abuso sexual, ha hablado con Manuel Piñón, redactor jefe de Mujerhoy, sobre su primera novela 'Silencio' (Planeta), que llega a las librerías españolas el 16 de junio. "He tenido que inspirarme en aspectos de mi misma y de mi vida para escribirla", confiesa la joven novelista sobre Hush, la serie de la que Silencio forma parte y que le ha servido como terapia.

Dylan Farrow en Santander WomenNOW.
Dylan Farrow en Santander WomenNOW.

También ha hablado de cultura y de creación Isabel Pérez Dobarro, pianista y activista por el desarrollo sostenible que ha reivindicado la importancia histórica (a menudo silenciada) de grandes mujeres dedicadas a la música que fueron auténticos genios en la composición y en la interpretación.

Isabel Pérez Dobarro en Santander WomenNOW.
Isabel Pérez Dobarro en Santander WomenNOW.

También ha habido grandes momentos reivindicativos en el siguiente coloquio, Nuevas formas de vivir… y de contar que ha moderado Lourdes Garzón (directora de Mujerhoy y WomenNOW) y ha contado con la presencia de la fundadora de la productora Bambú (y primera española en recibir una medalla de honor en Cannes) Teresa Fernández Valdés y de la comunicadora y empresaria Ana Rosa Quintana, quien ha denunciado que "la ambición se considera una virtud ejecutiva en un hombre, pero se emplea de manera peyorativa cuando se refiere a una mujer".

Coloquio con Lourdes Garzón, Ana Rosa Quintana y Teresa Fernández Valdés.
Coloquio con Lourdes Garzón, Ana Rosa Quintana y Teresa Fernández Valdés.

Moderada por Elena Taboada, directora para Europa de Mason Rose, la siguiente mesa redonda nos ha permitido escuchar las optimistas previsiones para un futuro inmediato de la atleta olímpica Laura García-Caro; la directora Comercial y de desarrollo de red y alianzas en Iberia María Jesús López Solás y la directora de IHD de Novartis Sandra Velasco, quien ha subrayado la importancia del aprendizaje que ha supuesto, para la sociedad y las empresas, "las lecciones en colaboración, innovación, ciencia, transformación digital y responsabilidad que ha traído consigo la pandemia".

Coloquio 'Mensajes para el futuro' en Santander WomenNOW.
Coloquio 'Mensajes para el futuro' en Santander WomenNOW.

Y a esas mismas cuestiones a aludido en su la entrevista ¿Cómo seguir creciendo sin comprometer el futuro del planeta? que ha realizado Concha Ortiz (presentada del congreso) a Petra Axdorff, la CEO de Ikea España, quien nos ha adelantado que "en Ikea queremos ser circulares al 100% para 2030".

Petra Axdorff en Santander WomenNOW.
Petra Axdorff en Santander WomenNOW.

Por último, la diseñadora Diane von Furstenberg ha desentrañado en una entrevista con Laura Galarreta, directora general de revistas de Vocento, cuál es el poder de un vestido y de una actitud. "En mis inicios, otros diseñadores me preguntaban qué tiene de especial el estúpido wrap dress, porque en una percha no decía nada, pero cuando una mujer se lo enfundaba cambiaba su actitud, aumentaba su presencia: siempre he puesto a la mujer antes de la moda", ha confesado la empresaria, filántropa y símbolo de la liberación femenina.

Diane von Furstenberg en Santander WomenNOW.
Diane von Furstenberg en Santander WomenNOW.

Santander WomenNOW, celebrado a la vez en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y en streaming. Cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo. Más información en womennow.es.

Así fue la primera jornada del congreso Santander WomenNOW

José Andrés: "Tenemos que encargarnos de que en un país como España no haya hambre"

Maria Jammal: "La salud mental debe ser una prioridad en la integración de los refugiados e inmigrantes"

Alejandra Kindelán: “Los ciudadanos nos dicen que confían más en las empresas para resolver los problemas sociales”

Alondra de la Parra: “Una orquesta es un microcosmos que nos permite ver el ideal del comportamiento humano”

Cori Bargmann: "La pandemia ha demostrado que es posible que la ciencia trabaje más rápidamente"

Eva González: "Si te quitan un derecho has de saber la razón"

Jamie Margolin: "Necesitamos acción real, con leyes, en las calles"

Carmen Calvo inaugura Santander WomenNOW: "Hay que pedir igualdad para construir la diversidad"

 

SANTANDER WOMENNOW

NO TE PIERDAS