29, Noviembre, 2021

Crédito: Pepe Jeans.
Dua Lipa y su imperio en expansión: ahora, una 'newsletter' y un 'podcast'
Convertida en una avezada mujer de negocios, Dua Lipa aterriza en el sector del estilo de vida con la misma fórmula con la que triunfó Gwyneth Paltrow. Pero su 'newsletter semanal', Service95, y su nuevo 'podcast' solo son los últimos negocios lucrativos de la estrella del 'pop'.
Ixone Díaz
Aterrizará en las bandejas de entrada en enero, se llamará Service 95 y será una newsletter semanal y gratuita dedicada al estilo vida firmada por Dua Lipa, probablemente la estrella pop más influyente del mundo en estos momentos. Como explicó ella misma en Instagram hace unos días, hablará de todo un poco: sus restaurantes favoritos y los hoteles en los que descansa; recomendaciones musicales y fetichismos foodies. Con artículos firmados por colaboradores VIP y secciones destinadas a visibilizar a artistas emergentes y activistas jóvenes, la cantante ha apostado por el formato newsletter, que vive una segunda edad dorada gracias a la generación Z, pero cuya inspiración es, claramente, Goop, el imperio que Gwyneth Paltrow fundó en 2008 y que prácticamente le ha permitido jubilarse anticipadamente de la interpretación.
"Llevo haciendo listas desde que tengo memoria", le explicaba Lipa a Forbes después de hacerse pública la noticia. El proyecto contará, además, con un podcast en el que la artista entrevistará a celebridades y activistas y visibilizará sus respectivas causas justas. En realidad, el proyecto es una extensión de su actividad en las redes, en la que comparte gran parte de su vida cotidiana y donde solo en Instagram le siguen 75 millones de personas.
Aunque efectivamente la subscripción a su newsletter será gratuita, los registros, que podrían alcanzar cifras millonarias debido a su inmensa popularidad en las redes, son una forma de negocio en sí mismo, porque permiten recabar los datos personales de sus seguidores, que algunas empresas venden después a terceros.
Aunque Service 95 es el proyecto más ambicioso de la cantante fuera del universo musical, no es ni mucho menos el único. Además de colaboraciones más o menos esporádicas con marcas como Foot Locker, Jaguar o Pepe Jeans, Dua Lipa mantiene una relación estable con firmas como Versace (desfiló para la marca en la última Semana de la Moda de Milán), la línea cosmética de Yves Saint Laurent o la marca deportiva Puma, para la que es embajadora global. En primavera, además, anunció una nueva colaboración con Truly, una marca de hard seltzer, un tipo de bebida que combina el agua con gas con un porcentaje bajo de alcohol.
Y luego, está la música y todos sus ingresos derivados. Ni si quiera la pandemia ha conseguido detener su imparable ascensión. Su segundo disco, 'Future Notalgia', cuyo lanzamiento llegó en pleno confinamiento en marzo de 2020, ha sido un éxito rotundo: con seis nominaciones a los Grammy (y un premio) y temas como 'Don't Start Now' abonados a las listas de éxitos desde su lanzamiento, la artista de origen kosovar ha logrado consolidar su estatus dentro de la industria musical.
En noviembre del año pasado, su concierto en streaming ‘Studio 2054’ (cuya entrada básica costaba 10 dólares) consiguió 5 millones de visualizaciones la noche de su estreno. Y en 2022, Dua Lipa por fin saldrá de gira. Con 58 fechas confirmadas, que le llevarán a recorrer gran parte de Estados Unidos, Europa y Australia, su omnipresencia está garantizada. Según la web Celebrity Net Worth, a sus 26 años la artista ya amasa un patrimonio de más de 25 millones de dólares mientras construye un imperio en permanente expansión y diversificación.
Te puede interesar
- Sexo, Netflix y Gwyneth Paltrow: el (lucrativo) arte de la terapia erótica
- ¿Quién es Rebekah Neumann? La controvertida multimillonaria (y prima de Gwyneth Paltrow) a la que dará vida Anne Hathaway
- 25 años de 'Wannabe', el himno con el que las 'Spice Girls' dieron el giro pop al feminismo
- Guía rápida (para mujeres adultas) sobre Olivia Rodrigo, el último fenómeno pop
- Doja Cat: el relevo 'centennial', irreverente (y muy polémico) de Rihanna o Beyoncé