Películas nominadas a los Oscar

Las películas nominadas a los Oscar que ya puedes ver en HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney+: desde 'Nomadland', con Frances McDormand, hasta la aclamada 'Mank', con Gary Oldman

A pocos días de los premios más importantes del cine, los Oscar, cuya gala se celebra el 25 de abril, algunas de las películas nominadas están disponibles en los catálogos de HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV y Disney+. Te contamos en qué plataformas de streaming puedes ver 'Mank', el filme con más nominaciones de este año, y el resto de las películas que compiten.

mank-peliculas-oscar-netflix-disney

Paula Llorente

Ocurre muchas veces. Llega la temporada de premios cinematográficos y te pilla sin haber visto las películas nominadas a los Oscar, los galardones más importantes de todos. Este año no hay problema: gracias a las plataformas de 'streaming' podrás disfrutarlas desde el sillón de casa. La gran mayoría de películas que optan a llevarse una estatuilla (como 'Mank', el filme con sabor clásico que atesora más nominaciones), ya están disponibles en plataformas como  Netflix , Amazon Prime Video, HBO España, Apple TV y Disney+.  ¿Por qué? Porque muchas de las producciones que competirán en la gala han sido producidas por estas plataformas. Sin embargo, para disfrutar de otras tendrás que ir a la sala de cine o esperar un poco, porque pronto llegarán. Con esta guía que te hemos preparado no te perderás ni una. Y puedes alternarlas con estas nueve series adictivas y de una temporada para hacerte una maratón sin pestañear.

1. 'Mank'. Netflix

Este largometraje bajo el sello de Netflix se lleva el récord de nominaciones esta edición, nada menos que 10. La película de David Fincher es un drama biográfico que nos lleva a los años 30 en Hollywood a través de la figura del guionista Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), autor del guion de la mítica 'Ciudadano Kane'.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

2. 'Nomadland'. Disney+

Un poco por debajo de 'Mank' pero no muy atrás está una de la grandes favoritas de estos Oscars 2021 a la categoría de mejor película. Basada en el libro 'Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century' escrito por Jessica Bruder, narra la historia de una mujer (Frances McDormand) que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. El filme, una de las grandes historias de mujeres que aspiran a los Oscar 2021, ya se ha llevado el León de Oro en el festival de Venecia y su realizadora, Chloé Zhao, fue una de las directoras que hizo historia en los Globo de Oro al llevarse el de mejor película. Puedes verla a partir del 30 de abril en Disney+.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

3. 'El juicio de los 7 de Chicago'. Netflix

En esta gran apuesta de Netflix para la temporada cinematográfica, el director, Aaron Sorkin, nos traslada a 1969, cuando el gobierno federal de Estados Unidos acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

4. 'Sound of metal'. Amazon Prime Video

Una historia de superación. 'Sound of metal' narra el drama por el que pasa el batería de una banda de heavy-metal (Riz Ahmed) cuando empieza a perder la audición. Dirigida por Darius Marder, es una de las pequeñas joyas de estos Oscars 2021.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

5. 'La madre del blues'. Netflix

Un elenco de oro y una de las nominaciones más emotivas de estos Oscar. Así es la película de George C. Wolfe, ya que fue el último trabajo del tristemente desaparecido Chadwick Boseman (nominado póstumamente al Oscar a Mejor Actor). La protagonista de la cinta, la renombrada Viola Davis, está también nominada a mejor actriz. Choques de intereses entre la Reina del Blues y sus productores en esta película de Netflix que ya se ha colocado como una de las más nominadas este año.

Nominaciones: Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Producción.

6. 'Noticias del gran mundo'. Netflix

Protagonizada por Tom Hanks, que casi significa éxito seguro, este film cuenta la historia de un hombre que ha de devolver a su familia de origen alemán a una niña secuestrada cuando era bebé por los indios Kiowa.

Nominaciones: Mejor banda sonora, sonido, fotografía y diseño de producción.

7. 'Una noche en Miami'. Amazon Prime Video

La cinta basada en una obra de teatro de Kemp Powers (que oficia también de guionista) imagina el encuentro entre Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964 en la que este último batió a Sonny Liston sobre el ring.

Nominaciones: Mejor Actor Secundario (Leslie Odom Jr. ), Mejor Canción Original y Mejor Guion Adaptado.

8. 'Soul'. Disney+

La última propuesta de Pixar se estrenó de manera simultánea en cines y en la plataforma Disney+. Es una de las favoritas a llevarse el Oscar a Mejor Película Animada. Pete Docter y Kemp Powers dirigen la historia de un hombre que sueña con ser músico de jazz y que, cuando por fin se le presenta su oportunidad, tendrá que viajar por mundos cósmicos.

Nominaciones: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

9. 'Borat 2'. Amazon Prime Video

La segunda parte de las andanzas del cómico más irreverente del cine llega 14 años después de la película que originó la leyenda. Pero la espera ha merecido la pena: la historia compite en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Maria Bakalova) y Mejor Guion Adaptado. Además, la historia protagonizada por Sacha Baron Cohen ya ha ganado el Globo de Oro a Mejor Película de musical/comedia.

Nominaciones: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

10. 'Hillbilly, una elegía rural'. Netflix

Otra de las apuestas de Netflix para la gran pantalla ha sido este filme, basado en la autobiografía del escritor J. D. Vance, que en 2016 fue uno de los libros del año en Estados Unidos. Glenn Close está nominada a Mejor Actriz de Reparto. Y por si no lo sabías, la intérprete no ha ganado aún ni un solo Oscar. ¿Será este el año de la gran olvidada por los Premios de la Academia?

Nominaciones: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Maquillaje.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?