Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

26, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Dolores Redondo, Elísabet Benavent y Laura Gallego: las tres escritoras españolas que triunfan en Netflix

Sus libros cuentan historias protagonizadas por mujeres fuertes y poderosas (como ellas) que han enganchado a lectores de medio mundo y han captado la atención de Netflix, plataforma de 'streaming' que las ha incluido en su catálogo.

Carmen Raya.

Los BridgertonGambito de Dama o Guía astrológica para corazones rotos son tres de los grandes ejemplos de por qué las adaptaciones televisivas de libros son una de las mejores líneas de negocio de Netflix. La primera fue el estreno más visto de su historia hasta la aparición de El juego del calamar, la segunda fue un éxito en cuanto a nominaciones y premios en los Globos de Oro y en los Emmy, y la tercera es, sencillamente, un placer oculto.

Siguiendo esta línea empresarial, el gigante del streaming también ha apostado fuertemente por libros escritos por mujeres en busca de esa mirada femenina tan reclamada, tanto por la industria como por el público. Y ha sido todo un acierto. De hecho, ya son tres las escritoras españolas que se han colado en el catálogo de Netflix. Te las presentamos.

1. Dolores Redondo

Autora de la famosísima trilogía del Baztán, esta escritora española de novela negra vio como Netflix incluía en su catálogo cada una de las adaptaciones cinematográficas de sus tres libros más internacionales El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Ganadora del Premio Planeta en 2016 por Todo esto te daré, ahora se acaba de anunciar que David Heyman, el productor de las películas de Harry Potter, ha comprados los derechos de La Cara Norte del Corazón, presumiblemente para convertirla en película, y también los de la trilogía del Baztán. ¿Se avecina serie de esta última?

2. Elísabet Benavent

A sus 36 años es una de las autoras más exitosas de nuestro país gracias a la saga Valeria. Tras el reciente estreno de la segunda temporada de esta serie por la que Netflix apostó transformando las palabras de Elísabet en imágenes, la plataforma lanzaba otro producto made in Benavent. La adaptación cinematográfica de Fuimos canciones, otra de sus novelas, protagonizada por Álex González y María Valverde.

El caso de Elísabet es especialmente curioso porque su primera novela, En los zapatos de Valeria, se publicó a través de una plataforma digital. Semanas después, la editorial Suma se fijó en ella y el resto es historia (nunca mejor dicho).

3. Laura Gallego

Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía, aventura y romance escrita por esta autora valenciana que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. Sus fans no pudieron ser más felices cuando sus andanzas se convirtieron en una serie de dos temporadas en versión anime que se puede ver en Netflix.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS