Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Un fotograma de 'Becoming', que retrata a la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

‘Becoming’: el documental sobre Michelle Obama que acaba de estrenar Netflix

La película, dirigida por Nadia Hallgren, sigue a Michelle Obama durante la gira de promoción de su libro de memorias, que llevó a la ex primera dama por 34 ciudades.

Michelle Obama sigue despertando muchísima expectación. Hace ya tres años que la ex primera dama de Estados Unidos dejó la Casa Blanca, pero su figura sigue siendo respetada y recordada y cada movimiento suyo es seguido al milímetro. Ahora, Netflix lanza un documental que intenta retratar en profundidad a la primera mujer afroamericana que ocupó la residencia presidencial. Becoming se estrenó el 6 de mayo a nivel mundial.

Michelle Obama no es la única ex primera dama de Estados Unidos que regresa a la actualidad por un trabajo que profundiza en su figura. Hace unas semanas la escritora Susan Quinn publicó una biografía sobre Eleanor Roosevelt que relata el romance que vivió con la periodista Lorena Hickock.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

¿Quién es Michelle Obama? ¿Cuáles son sus motivaciones y sus miedos? ¿Por qué conecta con la gente? Becoming, dirigido por Nadia Hallgren, intenta durante una hora y media dar respuesta a estas preguntas. Para ello, la realizadora siguió a la ex primera dama mientras hacía una gira por 34 ciudades promocionando su libro de memorias. Hallgren tuvo que lidiar con todos los obstáculos y la seguridad que rodean a la ex primera dama. 

"Para que esta película se sintiera íntima, sabía que tenía que estar cerca. En términos prácticos, eso puede ser algo difícil de hacer con Michelle Obama. Solo por razones de seguridad, está flanqueada por el Servicio Secreto donde quiera que vaya. Ella se mueve rápido y tuve que aprender a moverme con ella: filmé en espacios estrechos y privados de una manera que requería dejar la menor huella posible, pero también me permitió construir una relación cercana con ella", explica la realizadora.

Nadia Hallgren, la directora de Becoming, es conocida, sobre todo, por su documental After Maria. Estrenado en 2019, el trabajo sigue a tres mujeres puertorriqueñas que viven en Nueva York tras verse obligadas a salir de la isla tras el paso del huracán María.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS