Divulgadoras que te tranquilizarán y ayudarán en la crisis del coronavirus

noticiamar 13, 2020

By WomenNow

Boticaria García o la 'Lucía, mi Pediatra' ofrecen consejos para afrontar la crisis del coronavirus, sobre todo si estás con los niños en casa.

La crisis del coronavirus provoca preocupación y situaciones de ansiedad.

La crisis del coronavirus nos ha cogido a todos por sorpresa. Después de las medidas que ha tomado el Gobierno, declarando el estado de alarma, muchas personas se están sintiendo angustiadas con lo que ocurre. Sobre todo si tienen hijos.

Además de las propuestas que te hemos dado para quedarse en casa este fin de semana, te recopilamos lo que piensan sobre la crisis del coronavirus cuatro divulgadoras muy seguidas en las redes. Están poniendo su granito de arena para tranquilizarnos a todos. Escúchalas, merece la pena. #yomequedoencasa

Marta Bernardino le envió un audio a su familia para tranquilizarla y se convirtió en ‘trending topic’.

Lucía Galán. ‘Lucía, mi Pediatra’

Esta pediatra y divulgadora tiene más de 256.000 seguidores en Instagram. Su blog Lucía, mi Pediatra ha ganado premios como el Bitácoras al mejor blog sobre Salud e Innovación en 2015 y en 2018 ella misma ganó el premio a la Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial. También ha escrito seis libros y es miembro del Consejo Asesor de UNICEF.

En su blog ha escrito hace unos días una entrada muy útil en la que expone todo lo que hay que saber sobre cómo afecta el coronavirus a los niños. Lo puedes leer aquí.

Marian García, ‘Boticaria García’

Es otra de las divulgadoras sobre salud con más tirón en las redes: cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram y su blog Boticaria García tiene 2 millones de lectores mensuales. Además, es colaboradora habitual en medios como la RNE, LaSexta y El Mundo.

Marian García es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición y Dietética y en Óptica y Optometría. Ha creado una de las infografías que más se ha viralizado sobre la importancia de tener a los niños en casa durante la pandemia de coronavirus. La puedes ver aquí.

Durante el primer fin de semana de confinamiento en casa Boticaría García ha seguido dando consejos. Realizó un directo en Instagram junto con la periodista Cristina Mitre para resolver las principales dudas e incluso ha compuesto una canción para animar a sus seguidores a «frenar la curva». Aquí la tienes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

Marta Bernardino, médico.

Esta médico de la Fundación Hospital Alcorcón, en Madrid, es la autora de un audio de WhatsApp sobre el coronavirus que se ha convertido en viral. Se lo envió a su familia para tranquilizarla y, ¡sorpresa!, se ha convertido en trending topic y ha llegado a Estados Unidos, Luxemburgo, Bogotá, Chile y Ecuador.

En el audio explica, con tono tranquilizador y seguro, qué es este virus y qué medidas son realmente eficaces para protegerse de él. Puedes escucharlo aquí, recogido por la Cadena Ser. Está al final de la noticia. 

Marta Redondo, psicóloga.
La doctora en Psicología Marta Redondo, Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés por la UCM y profesora de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), se ha sumado a la iniciativa de numerosos profesionales de la salud que están ofreciendo información, ayuda y consejos a través de las redes sociales. En su perfil de Instagram, ha empezado a compartir breves vídeos para afrontar el estrés, el desconcierto y las diferentes situaciones a las que nos enfrenta el coronavirus y el estado de alarma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Redondo☀️ (@marta_ipes) el

 

Sandra Ortonobes. ‘La Hiperactina’

Graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Científica por la Universidad Pompeu Fabra, es la creadora del canal de YouTube La Hiperactina, que tiene más de 100.000 seguidores. En él habla sobre divulgación y biomedicina. Además, es co-creadora de Tres pies al gato, un podcast en el que se plantean y resuelven preguntas científicas en solo diez minutos. Sus contenidos están en diferentes medios: radio, charlas, talleres, monólogos científicos… A principios de febrero publicó un vídeo con información sobre el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere Katherine Johnson, la mujer afroamericana que fue pionera en la NASA

-Grandes mujeres científicas olvidadas por la historia

-Un siglo más de desigualdad de género