Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

​Cuatro disfraces empoderados (inspirados en películas y series de 2021) contra el clásico sexismo de Halloween

'Loquesea' sexy. Tradicionalmente, ese ha sido el 'dress code' femenino más habitual en la noche de Halloween. Si pasas del estereotipo hipersexualizado, te proponemos cuatro ideas inspiradas en los personajes de ficción más empoderados (y molones) de 2021.

Mariana Rivera.

Enfermeras sexis, colegialas con minifalda, diablillas ardientes, brujas sensuales... Los disfraces sexys son un clásico de Halloween. Un clásico desfasado, por supuesto. Una forma de acabar con estos estereotipos sexistas es apostar por otro tipo de referencias. Por eso, si aparte de disfrutar de un maratón de películas de terror dirigidas por mujeres o de aprovechar el puente para una escapada, también tienes pensado disfrazarte, te proponemos inspirarte en las empoderadas protagonistas de alguna de las series y películas que más han dado que hablar este 2021.

1. Gambito de dama

Beth Harmon, la protagonista del hit de Netflix, es una mujer marcada por el abandono, que utiliza su inteligencia y su agilidad mental para superarse e intentar abandonar sus adicciones. Puedes representar a la ajedrecista eligiendo uno de sus múltiples (y muy elegantes) vestidos. Échale un vistazo a la serie (protagonizada por Anya Taylor-Joy) en busca de inspiración y, quizás, escarbando entre tu ropa vintage, encuentres la combinación perfecta para armar un look similar al suyo. Lo combinas con un peinado simple (o peluca) y listo. Una idea sencilla que hará jaque mate a los tradicionales disfraces sexistas.

gambito-de-dama-617-x-432
Gambito de Dama.

2. El cuento de la criada

Las características túnicas rojas de El cuento de la criada, símbolo de la opresión de las mujeres de Gilead, se han transformado en un símbolo de resistencia y empoderamiento a medida que avanzan las temporadas. Mientras esperamos el estreno de la quinta, el "uniforme" de la serie distópica de HBO, basada en la novela de Margaret Atwood, sigue siendo uno de los disfraces más reivindicativos y feministas del momento.

El cuento de la criada.
El cuento de la criada.

3. Una joven prometedora

Cassie, la protagonista de esta cinta de terror dirigida por Emerald Fennell, lo tiene todo para convertirse en uno de los disfraces favoritos de 2021. Puedes representar a esta justiciera contra la violencia sexual optando por su aspecto más inofensivo: los tonos pastel de su uniforme de camarera, su característico lazo de seda rosa o su diadema azul. Pero, tratándose de Halloween, sus perversos disfraces nocturnos son perfectos para la ocasión. Puedes complementar el vestuario con maquillaje fuerte, brillos y si no quieres arriesgarte a teñir tu pelo, consigue una peluca de colores fantasía. Un disfraz que, sin duda, evoca a la cultura post #MeToo.

Películas de terror.
Películas de terror.

4. Viuda Negra

Y si de vengadoras hablamos, no podemos dejar fuera a Natasha Romanoff, La Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson. La fuerza y el liderazgo son las características más sobresalientes de este personaje femenino del universo de Marvel. Su icónico traje negro, o la versión en blanco, son opciones fáciles de replicar y, con los accesorios adecuados, pueden convertirte en una auténtica superheroína para la noche de Halloween.

Viuda negra.
Viuda negra.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS