Leyenda 'fashion'

Diane von Furstenberg, la diseñadora que revolucionó la moda en los 70, estrella del Santander WomenNOW

A partir de un solo vestido, Diane von Furstenberg creó un imperio. La diseñadora será una de las estrellas internacionales de la tercera edición de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más importante de Europa, que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio en Madrid.

Diane von Furstenberg

Sencillo y práctico, sexy pero también elegante, el 'wrap dress' , el clásico vestido camisero anudado a la cintura, es una de las prendas más icónicas de la historia de la moda . Su creadora, Diane von Furstenberg , lo convirtió en un símbolo de la emancipación femenina en los años 70. Y a partir de un solo vestido, la creadora construyó su impresionante imperio. Diane von Furstenberg será una de las estrellas internacionales de la tercera edición de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más importante de Europa, que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio en Madrid.

Nacida en Bruselas en 1946 en el seno de una familia judía acomodada, su madre sobrevivió al Holocausto después de estar prisionera en Auschwitz. Con 18 años, conoció al príncipe Egon von Furstenberg en la universidad y con 23, se casó con él . Pero la boda llegó con una epifanía. "Justo antes de convertirme en la esposa de Egon, decidí que quería tener una carrera. Quería ser alguien por mí misma". Y así fue. Después de tener dos hijos con él, decidió renunciar a una vida de lujos para convertirse en una mujer independiente. O como ella ha dicho en alguna ocasión: "Vivir la vida de un hombre con un cuerpo de mujer. ¡Y lo hice!" . Se separó en 1972, aunque el divorcio no fue oficial hasta 1983.

Dos años más tarde y después de instalarse en Nueva York, presentó su icónico diseño y empezó a ser una habitual en los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York . Después, en 1997, von Furstenberg relanzó el "wrap" y su marca bajo las siglas DVF. Desde entonces, ha creado líneas de joyerías y de cosmética, ha diseñado ropa para niños y editado libros y escrito sus memorias y, sobre todo, se ha convertido en una de las diseñadoras de cabecera de las 'celebrities' .

Activista y filántropa, desde 2010, los premios DVF reconocen ejemplos prominentes de liderazgo femenino. En 2019, además, la diseñadora ingresó en el National Women’s Hall of Fame , que reconoce a aquellas mujeres que han ayudado a cambiar el curso de la historia. Autora de varios libros , el más reciente de todos, 'The Woman I Wanted to Be', se ha publicado en siete idiomas. El próximo 10 de junio,  Diane von Furstenberg será una de las estrellas de la segunda jornada de Santander WomenNOW.

La tercera edición del encuentro organizado por Vocento se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de modo presencial y, además, se emitirá en 'streaming'. El congreso de liderazgo femenino más importante de Europa contará con medio centenar de ‘speakers’ de primer nivel como el chef José Andrés, la escritora  Dylan Farrow , la astronauta  Samantha Cristoforetti, la directora científica de la Chan Zuckerberg Initiative Cori Bargmann y la periodista Ana Rosa Quintana . También participarán, entre otras, la directora de orquesta mexicana  Alondra de la Parra , la activista  Maria Jammal , la abogada Eva González Pérez y la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud  María Neira .

Carmen Calvo ,  vicepresidenta primera y ministra de Presidencia,  acudirá a la inauguración del evento en la sede de Vocento y Nadia Calviño , vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asistirá al acto de clausura . Santander WomenNOW cuenta, además, con la presidencia de SM La Reina Letizia  en su Comité de Honor.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?