Vacaciones exprés

'Diacaciones' o cómo disfrutar de tu ciudad (y sus hoteles) como un turista privilegiado

Si solo puedes cogerte un día libre o si quieres disfrutar de una experiencia realmente especial durante tus vacaciones, el fenómeno del 'cohoteling' está a punto de cambiar tu verano.

'Diacaciones'. Crédito: Getty.

Por Marita Alonso

Aunque surgida en Estados Unidos, la tendencia de las (o vacaciones de día ) aterriza en nuestro país después de un año muy complicado para el sector hotelero. Se trata de un respiro vacacional que te permite disfrutar de los servicios e instalaciones de un hotel de lujo sin tener que dormir en él.

Este tipo de descanso es ideal para quienes no pueden irse de vacaciones o ya se fueron y están de vuelta en la ciudad. Pero también para los que manejan presupuestos ajustados. Los influencers, siempre deseosos de encontrar nuevos escenarios para subir sus fotos a Instagram, han abrazado como nadie este nuevo tipo de ocio . 

Sus ventajas son múltiples. Permite, por ejemplo, disfrutar del exquisito trato de un hotel de lujo sin tener que reservar una habitación, haciendo que la experiencia esté al alcance de cualquier bolsillo.

En este contexto, nació , en donde puedes reservar los mejores planes de ocio durante el día en hoteles de lujo de ciudades como Mallorca, Ibiza, Madrid o Barcelona. Camas balinesas, piscinas infinitas y spas reparadores son algunas de las experiencias de las que podrás disfrutar sin haber tenido que hablar (apenas) con el departamento de recursos humanos de tu empresa.

"Es tiempo de democratizar estos espacios para que los locales también podamos disfrutar de los fantásticos spas, piscinas y restaurantes y vivir días de ocio como si fuesen vacaciones: diacaciones", aseguran los creadores de Hotelbreak. Maxime y Cristian, dos ex trabajadores de una cadena hotelera, descubrieron que muchos hoteles estaban intentando ofrecer más servicios y experiencias a sus clientes habituales sin preocuparse de otros clientes potenciales: los residentes de su ciudad.

Desde entonces, se dedican a encontrar las mejores diacaciones en los mejores hoteles. Según un análisis realizado por la plataforma, los hoteles de lujo han incrementado un 35% su negocio gracias a los clientes que hacen uso de las instalaciones y servicios del hotel sin alojarse en ellos. 

¿Un ejemplo? A 25 kilómetros de Madrid se encuentra el Complejo la Cigüeña , un remanso de paz para amantes de la naturaleza que por solo 100 euros te permitirá a ti y a un acompañante descansar en una increíble cama balinesa ubicada en su terraza chill out  y brindar con una botella de champán y una cesta de frutas. 

Pero las diacaciones también se pueden disfrutar estando de vacaciones, una suerte de "metavacaciones". Imagina que te has ido una semana a la playa y has alquilado un Airbnb. Un día, te apetece darte un homenaje con tu pareja en la envidiable piscina del hotel situado a pie de playa. El cohoteling es tu aliado. Innside Calviá Beach tiene la piscina colgante más grande de  Europa. Y puedes disfrutar de ella por tan 38 euros por persona, que incluyen acceso a la piscina, hamaca y un menú con entrante y primer plato.

Hotel treats también te permite encontrar pases de un día en algunos de los hoteles más sugerentes, como el Hotel Vividora , situado en el corazón de Barcelona. El acceso de día a la piscina de su rooftop, la preferida de los amantes del lujo y del ambiente más cosmopolita, incluye una bebida de bienvenida, toallas, protección solar y un descuento del 10 % en su exquisito menú por solo 45 euros .

Por cierto: los miércoles, por 23 euros por persona, puedes disfrutar de este imponente espacio con tu perrito. Disfrutaréis de música en vivo, un delicioso hot dog de pollo “a l’ast” ; helado de manzana e hinojo con paraguayos, un cóctel y alguna delicia para tu mascota. Una oportunidad única de disfrutar de las vistas de Barcelona, de un afterwork diferente o de unas diacaciones urbanitas, únicas y cómo no, instagrameables.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?