Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Fotograma del documental 'El proxeneta. Paso corto, mala leche' de Mabel Lozano

5 documentales sobre explotación sexual que te abrirán los ojos

La lacra de la trata con fines de explotación sexual afecta, en su mayoría, a mujeres y niñas de todo el mundo. Aquí te proponemos cinco documentales de obligado visionado que van a cambiar tu visión sobre el sistema prostitucional.

Según los informes de la ONU, se estima que aproximadamente el 30% de las víctimas de la trata de personas son niños captados para trabajos forzosos en régimen de esclavitud y el 70% restante son mujeres y niñas que son explotadas sexualmente desde muy temprana edad. Y, según datos de Médicos del Mundo, de las más de 10.000 víctimas del sistema prostitucional que fueron atendidas en 2019, 9.852 eran mujeres (de ellas, 544 mujeres trans) y 271 hombres (2 hombres trans).

Esto constituye una manifestación más de la situación de desigualdad global en la que se siguen encontrando las mujeres y una expresión de la violencia que se ejerce contra ellas. A esto se le añade el mayor riesgo que sufren las mujeres inmigrantes y la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas de ellas debido a la feminización de la pobreza. En España,  el 90% de las personas prostituidas son mujeres inmigrantes.

Por todo lo anterior, queremos recomendarte 5 documentales que te abrirán los ojos sobre esta lacra y te ayudarán a entender las profundas y turbias aguas en que se sumerge la trata de mujeres y niñas en el sistema prostitucional.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS