Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

16, Octubre, 2020

Unplash.

Cáncer de mama: esta cuenta de Instagram utiliza obras de arte para animar a las mujeres a hacerse un autoexamen de los pechos

El lunes 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la cuenta Don't Touch the Arts (No toques el arte) utiliza el humor para concienciar a las mujeres de que deben realizarse, de forma cotidiana, un autoexamen de los senos.

El cáncer de mama afecta a más de 30.000 mujeres en España cada año y la Organización Mundial de la Salud es clara: la detección precoz es la "piedra angular" para luchar contra este tipo de tumor. Y en esa detección temprana puede tener un papel muy importante el autoexamen de los senos. Sin embargo, no todas las mujeres están familiarizadas con esta práctica que debería ser cotidiana.

Como en cualquier tipo de cáncer, la información es muy importante (ya te hablamos en su momento de todo lo que necesitas saber para prevenir y detectar el cáncer de ovario). El lunes 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y un perfil de Instagram ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para concienciar a las mujeres de que deben hacerse regularmente una autoexploración de los pechos. Y lo hace con mucho humor. La cuenta, que se denomina Don't Touch de Arts ("No toques el arte"), utiliza obras de arte muy conocidas para decirle a las mujeres: "Toca tus pechos" ("Touch Your Breasts").

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

"Los museos siempre nos han dicho que no toquemos sus obras de arte. Por eso, decidimos usar esas mismas obras para hablar de algo que sí debería tocarse: nuestros senos", explica el perfil, que asegura que el 80% de los casos de cáncer de mama fueron detectados a través de la autoexploración.

"El autoexamen es el primer paso para identificar el cáncer de mama. Pero falta información al respecto. Y, por eso, mucha gente no se lo hace. Así que hemos decidido utilizar obras maestras de todo el mundo para enseñar algo más que historia del arte", añaden en la cuenta, que utiliza el hashtag #TouchYourBreasts (#TocaTusPechos).

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS