Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Octubre, 2020

La cantante Rozalén. Foto: Pablo Cuadra / Getty

Rozalén, Ana Rosa Quintana y otras famosas que son la voz de la conciencia en el Día contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, muchas famosas (y algún que otro famoso), como Rozalén, Gloria Lomana o Ana Locking, han publicado mensajes de ánimo y han animado a la concienciación frente a esta enfermedad en Instagram y Twitter.

El cáncer de mama afecta a más de 30.000 mujeres en España cada año y, aunque la mortalidad de esta patología ha descendido en los últimos años gracias a los programas de cribado y a la mejora de los tratamientos, continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres españolas. Según datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología médica (SEOM) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se calcula que una de cada ocho mujeres españolas padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Pero también hay datos positivos: en 2019, este cáncer tuvo una tasa de supervivencia del 90%.

Hoy, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, es importante recordar estos datos y, para su mayor difusión, varias famosas (y algún que otro famoso) como Rozalén, Gloria Lomana o Luz Casal han publicado mensajes de ánimo y consejos para el tratamiento de esta enfermedad en sus redes sociales. En sus posts de Instagram y Twitter, incluyen hashtags como #investigacioncancerdemama, #dedicate1minuto, #juntassomosmasfuertes, #unmundosincancer, #SacaPechoPorEllas o #PintateDeRosa.

Luz Casal

En su cálido mensaje de ánimo para las mujeres que están sufriendo esta enfermedad, esta cantante incluye un guiño para el personal sanitario.

Marta Sánchez y Rozalén

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Las cantantes Marta Sánchez y Rozalén y la diseñadora Ana Locking han formado parte de una campaña de Ausonia y la AECC para concienciar sobre "la importancia de observar y cuidar nuestro cuerpo, de pedir cita y acudir puntualmente al ginecólogo/a", en palabras de Rozalén. Y es que, como Marta Sánchez indica, todas las mujeres tienen la "responsabilidad" de hacerse una revisión anual.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Ana Locking

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Esta reconocida diseñadora de moda habla en su post sobre su propia experiencia reciente como paciente de esta terrible enfermedad, la cual, según declara, le ha hecho sentir "más empatía con las personas que han vivido experiencias parecidas", al identificarse de manera más íntima con lo que significa padecer cáncer, su tratamiento, su indefensión y su dolor más profundo.

Ana Rosa Quintana

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Sara Carbonero

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Mabel Lozano

Otras famosas y algunos famosos que también han publicado mensajes de ánimo han sido Gloria Lomana, Beatriz Luengo, Itziar Castro, Daniel Martín y Alejandro Sanz.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS