Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Una imagen de Santander WomenNOW Summit 2019.Foto: VIRGINIA CARRASCO

Destacadas personalidades en la inauguración de Santander WomenNOW Summit

Ana Botín, Manuela Carmena, Ángel Garrido, Pedro Sánchez y Evelyne Gebhardt intervinieron en la sesión inaugural.

El acto de inauguración del congreso Santander WomenNOW Summit tuvo lugar en la tarde del jueves 28 de marzo en la Real Casa de Correos (Madrid). Tras la bienvenida realizada por Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, que indicó que "con este congreso vamos a escribir un nuevo futuro en la lucha por alcanzar la igualdad real de hombres y mujeres y los medios de comunicación tenemos un papel fundamentar para marcar el rumbo", intervino Ana Botín, presidenta de Banco Santander, global partner del congreso, quien, además de declararse feminista, indicó que "hacen falta muchas feministas, porque hoy el mundo lo dirigen los hombres". Botín también recordó que para ayudar a la igualdad de género, "las cifras son importantes pero son las historias las que nos llevan a la acción".

A continuación intervinieron Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

La conferencia inaugural fue impartida por Evelyne Gebhardt, vicepresidenta del Parlamento Europeo. En su presentación recordó que en la defensa de la igualdad queda mucho por hacer, "y si bien ha habido avances en la lucha contra la violencia familiar, el Convenio de Estambul, que aborda precisamente este tema, sólo ha sido ratificado por 17 de los Estados miembros, España entre ellos. Faltan aún once países por adherirse a él". Gebhardt añadió "que el feminismo no debe entenderse como la lucha entre sexos, es trabajar juntos por la igualdad".

Finalmente tomó la palabra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien en alusión al lema del foro, #MakeHERstory, indicó que "las mujeres de hoy están escribiendo su propia historia" y destacó que "esta reunión de voces que reclaman un cambio –en referencia a Santander WomenNOW Summit– merece ser escuchada".

La actuación musical de la cantautora Rozalén puso punto y final al acto de inauguración.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS