Diez cuentas que debes seguir para hacer deporte en casa durante la cuarentena

noticiamar 16, 2020

By WomenNow

Durante estas semanas de cuarentena por el coronavirus, muchas mujeres deportistas están publicando entrenamientos online para que nadie se quede en el sofá.

Foto: Alamy

El ejercicio físico en casa es una de las mejores maneras de amenizar la actual jornada de confinamiento por el coronavirus. Por eso, son muchas las entrenadoras que están subiendo vídeos con rutinas a sus redes, como la maravillosa Jane Fonda, que ha retomado sus míticas clases de aeróbic. En sus entrenamientos, se pueden encontrar desde estiramientos, yoga y pilates hasta rutinas de cardio, crossfit o coreografías de todo tipo. Aquí nombramos algunas de las cuentas de Instagram más recomendadas para hacer deporte. 

1.Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes)

Durante esta cuarentena, esta entrenadora personal y autora del libro ‘Correr es algo más’ está transmitiendo mediante directos rutinas de deporte para hacer más llevadero el confinamiento en casa. Eso no es todo. En Instagram TV sube, semanalmente, un vídeo donde explica multitud de ténicas, por ejemplo: la del ejercicio de peso muerto rumano, técnicas de carrera o  tips básicos para hacer TRX. Además, en su canal de Youtube (Isabel onmytrainingshoes) puedes encontrar más de 85 vídeos con entrenamientos muy diversos: rutinas para runners, ejercicios para entrenar la flexibilidad, ejercitar el abdomen, y un largo etcétera.

2. Lorena (@lorenaonfit)

Lorena es una entrenadora personal especializada en fitness. En su Instagram, además de rutinas de glúteo, fullbody, abdomen…, también revela recetas que, a su vez, están explicadas de forma detallada en su blog personal lorenaonfit.com, al igual que sus rutinas completas. ¿Quieres conocer más sobre esta entrenadora personal? Lorena tiene también una cuenta de Youtube con más de 49.300 seguidores donde publica aspectos de su vida personal, como por ejemplo la historia de amor con su pareja actual.

3. Vanessa López Jiménez (@vanessalopezjimenez)

Vanessa es una coreógrafa y bailarina que está haciendo muy fácil que los usuarios de Instagram se levanten del sofá. Por ejemplo, ha publicado ya durante esta cuarentena directos explicando la coreografía de ‘Only human’, de los Jonas Brothers, la de ‘Believer’, de Imagine Dragons o las de los «temazos» ‘Black or white’ y ‘I want you back’, de Michael Jackson. Decenas de personas acompañaron sus retransmisiones y siguieron sus pasos a distancia. Todo esto divulgando el hashtag #quedateencasaybaila. Todos los internautas están deseando ser sorprendidos de nuevo por esta artista…

4. Patry Jordán (@patryjordan / @gymvirtual_com)

Patry Jordán es una influencer sobradamente conocida que acumula ya 983.000 seguidores en su Instagram personal, 935 mil en su Instagram de ‘Gym Virtual’, 4,3 millones en su canal de Youtube ‘Secretos de Chicas’ y 7,51 millones en su otro perfil de Youtube ‘Gym Virtual’. Esta youtuber, además, ha publicado el libro ‘Secretos de chicas: Mis ideas de belleza para brillar cada día'(2015). Patry lleva más de 5 años subiendo contenido a su canal de Youtube dedicado al deporte, por lo que ahí se pueden encontrar cientos de entrenamientos con todo tipo de objetivos: aumentar masa muscular, adelgazar, lucir vientre plano…

5. Amaya (@amaya_fitness)

Con casi 300 mil seguidores, la entrenadora personal Amaya es una de las que cuentan con más audiencia en esta red social. Es autora de dos libros: ‘Por fin vas a ponerte en forma’ (2015) y ‘Tu plan en forma: recetas y entrenamiento para una vida saludable’ (2016). Mediante sus stories, enseña y explica día a día cómo está haciendo sus rutinas de ejercicio caseras. Además, en su cuenta da consejos nutricionales para conseguir hacer de nuestros platos favoritos su versión más saludable.

TE PUEDE INTERESAR…Diez ilustradoras que llenan las redes de mensajes feministas

6. Esther y Gema Pineda (@gemelas_pin)

Las gemelas Pineda Esther y Gema son profesionales de fitness, fueron nadadores profesionales durante 11 años (de reconocimiento nacional e internacional) y cuentan ya con 28.500 seguidores en Instagram. Junto con @almudena_yogalife, @onmytrainingshoes y @pau_inspirafit -mencionadas todas en este artículo-, entre otros/as entrenadores/as, se ha unido al movimiento #YoMeMuevoEnCasa, que también tiene su propio perfil de Instagram. Desde esa cuenta, se informa del horario de los directos de cada una de estas entrenadoras para que nadie se pierda sus clases.

7. Xuan Lan (@xuanlanyoga)

Xuan Lan es la autora de los libros ‘Mi Diario de Yoga’ (2016) y ‘Yoga para Mi Bienestar’ (2018). Esta profesional del yoga y la meditación cuenta, además de con su cuenta de Instagram, desde donde está retransmitiendo directos haciendo ejercicios de estas disciplinas, un canal de Youtube del mismo nombre donde sube contenidos nuevos cada semana con clases de yoga y consejos para disfrutar de una vida saludable.

8. Paula Butragueño (@pau_inspirafit)

Paula es amante -y profesora- de yoga, coach de mindfulness y sube cada día sus mejores consejos para entrenar y las mejores frases motivacionales para que no decaiga el ánimo de ningún usuario durante esta cuarentena. Es la creadora del blog ‘Inspira Fit’, donde puedes ver vídeos con entrenamientos completos de yoga, pilates, fuerza, etc., además de recetas, consejos de running y estrategias de relajación.

9. Nina Adams(@ninayoga)

Nina es profesora de yoga y astróloga profesional. En su página web (ninayoga.es) puedes enterarte de todas las jornadas a las que asistirá y, además, ver toda la información si te interesa recurrir a sus servicios de lectura de cartas astrales o hacer cualquier otra consulta astrológica. Además, en sus directos de Instagram podrás ver sesiones de yoga completas y seguirlas junto a ella.

10. Almudena (@almudena_yogalife)

Almudena también es profesora de yoga, como las tres anteriores profesionales. En sus directos de Instagram, está practicando esta disciplina física para que los internautas puedan seguirla desde sus casas. Tiene además un blog (almudenayogalife.com) en el que informa sobre sus clases, talleres, etc., e incluye un link a su canal de Youtube, Almudena Yoga Life, también muy recomendable.

TE PUEDE INTERESAR:

-Qué es la filosofía hygge y cómo mantenerse feliz en casa durante la cuarentena

-Chen Wei, la científica china que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus

10 trucos para mejorar tus videollamadas profesionales