Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

22, Noviembre, 2022

Daniella Pierson o cómo convertir una modesta 'newsletter' en un imperio mediático de 200 millones de dólares

Daniella Pierson. Foto: Getty.

Daniella Pierson o cómo convertir una modesta 'newsletter' en un imperio mediático de 200 millones de dólares

Con solo 19 años fundó The Newsette, una 'newsletter' dirigida a mujeres tan jóvenes como ella. Ahora, Daniella Pierson gestiona un imperio mediático en expansión valorado en más de 200 millones de dólares cuyo control ha conseguido conservar.

Ixone Díaz

Era una mala estudiante, no tenía contactos en la industria editorial y no sabía escribir, pero trabajar en una revista siempre había su sueño. Al mismo tiempo, no conseguía sacar tiempo para leer todo el contenido y todas las 'webs' que le interesaban. Y por eso, en su segundo año de universidad, Daniella Pierson decidió fundar su propia 'newsletter'.  El primer envío solo lo recibieron ocho personas. Ocho años más tarde, 'The Newsette', pensada para un 'target' de lectoras femeninas entre los 18 y los 35 años, tiene más de medio millón de subscriptoras y, después de haber cedido una pequeña parte de sus acciones a un inversor externo, la compañía está valorada en 200 millones de dólares. Según 'Forbes', la fortuna personal de su fundadora supera los 220 millones, y la sitúa entre otras emprendedoras jóvenes ilustres como Lucy Guo o Kylie Jenner.

Pero, ¿cómo consiguió Pierson convertir una 'newsletter' sin pretensiones en una compañía mediática de proyección exponencial? Concebida como una revista diaria en formato 'e-mail', estilo irreverente y contenidos variados (que van desde cultura pop hasta el 'wellness' o los consejos financieros), Pierson indagó en la forma más efectiva de construir una audiencia mientras estaba en la universidad. Después de leer mucho y escuchar muchos 'podcasts', ideó una manera en la que sus subscriptoras se convirtieran en embajadoras de la 'newsletter' a través de un audaz sistema de puntos. Y la audiencia no dejó de crecer.

Un préstamo de 15.000 dólares

Después de graduarse, empezó a introducir contenidos publicitarios e invirtió los 15.000 dólares que le prestaron sus padres (previa firma de un contrato con condiciones sobre su devolución) para tener acceso a una plataforma de 'mailing' y contratar a un ilustrador. Desde entonces, empresas como Bumble, Old Navy, Twitter o Walmart se han anunciado en 'The Newsette'.

El negocio dio un salto exponencial en la pandemia. De ingresar un millón de dólares en 2019 y siete en 2020 a alcanzar los 40 millones de ingresos (y 10 de beneficios) en 2021. Pierson, que también ha creado Newland, una agencia especializada en comercializar productos en TikTok a través de 'influencers', sigue siendo manteniendo el control de la compañía que fundó con 19 años.

Trastorno obsesivo compulsivo e intentos de suicidio

Pero esta no es una historia de éxito al uso.  En septiembre, cuando su perfil se convirtió en carne de los medios estadounidenses más 'mainstream', Pierson subió una foto a su cuenta de Instagram con un mensaje sobreimpreso: "Tengo un patrimonio de 220 millones, pero... sufro un trastorno obsesivo compulsivo debilitante. Tengo Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Traté de suicidarme cuando era adolescente. Estuve a punto de dejar la universidad. Tomo medicación psiquiátrica cada día". 

Pierson ha contado que empezó a desarrollar rituales obsesivos siendo una niña y que, aunque ahora trabaja con un terapeuta y es estricta acerca de su medicación, sigue luchando a diario para mantener a raya sus problemas de salud mental. 

De ahí ha nacido también otro negocio boyante. Pierson es la co-CEO de Wondermind, una compañía que busca desestigmatizar y democratizar la salud mental a través de contenido editorial, que ha fundado junto a la actriz Selena Gomez y la productora, empresaria (y madre de Gomez) Mandy Teefey, y en la que Serena Williams ha invertido 5 millones de dólares a través de su firma de capital de riesgo Serena Ventures. La compañía ya tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. Y su CEO solo tiene 27 años.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS