Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

27, Septiembre, 2021

Montaje. Crédito: Getty.

¿Debería ser 007 una mujer? Daniel Craig cree que no (y tiene razón)

El sustituto (o sustituta) de Daniel Craig al frente de la franquicia de James Bond no se conocerá hasta 2022. A la habitual quiniela de candidatos para sustituirle se suma ahora el debate sobre si 007 debería ser o no una mujer. La polémica está servida y también afecta a 'Indiana Jones'.

Ixone Díaz

Después de 15 años y cuatro películas dando vida a James Bond (y de amagar con abandonar el personaje casi desde que se puso el esmoquin por primera vez), Daniel Craig se despide de 007 con el estreno, este fin de semana, de 'Sin tiempo para morir'. Y a las habituales quinielas sobre el actor que le sustituirá en la piel de uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, el debate estrena ahora una nueva derivada. ¿Debería ser Bond una mujer en la próxima entrega del agente secreto? Pero la controversia trasciende a Bond y afecta también a otros personajes icónicos de la historia del cine y a actrices llamadas a dominar la industria como Phoebe Waller-Bridge.

Mientras algunas actrices, como Priyanka Chopra, se han postulado públicamente para aceptar el reto, Daniel Craig se posicionaba hace unos días en una entrevista con la BBC. "La respuesta a eso es muy simple. Sencillamente, debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer dar vida a James Bond cuando lo que debería haber es personajes tan buenos como James Bond, pero para mujeres?". El argumento, efectivamente, admite poca contestación.

Steven Spielberg sugirió en 2018 que Indiana Jones podría terminar siendo una mujer.

Y Craig no es el único que opina lo mismo. La productora de la franquicia, Barbara Broccoli, siempre se ha expresado en la misma línea. "Bond es un personaje masculino. Fue escrito como un personaje masculino y creo que, probablemente, seguirá siendo un hombre".

Pero el debate no concierne, únicamente, a James Bond. Los rumores sobre la posibilidad de que una mujer herede el papel de Indiana Jones cuando Harrison Ford cuelgue el látigo han tomado cuerpo con la incorporación de Phoebe Waller-Bridge, guionista y estrella de 'Fleabag' (pero artífice también del guión de 'Sin tiempo para morir'), a la próxima entrega de la saga de aventuras. De hecho, fue el propio Steven Spielberg, director y productor de la franquicia, el que sugirió, allá por 2018, la posibilidad. Por eso, el debate sobre la feminización de los personajes más icónicos de la historia del cine sigue abierto. Aunque, probablemente, no será el caso de Bond.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS