DÍA DE LA MADRE

Melanie Griffith y Dakota Johnson, Meryl Streep y Louisa Gummer y otras parejas de madres e hijas famosas

Dakota Johnson, Laura Dern y otras celebrities han crecido rodeadas de flashes debido a sus famosas madres y ahora desarrollan sus carreras junto a ellas. Seleccionamos los dúos madre-hija más icónicos de la actualidad del cine.

Laura Dern y Diane Ladd

Este año el Día de la Madre es, cuanto menos, diferente a los anteriores. En esta ocasión, los mejores planes serán desde el sofá y mediante la pantalla de un ordenador o móvil que nos lleve al teatro, al museo o a viajar con nuestra madre sin movernos de casa. Además, desde WomenNOW pensamos que hoy es la cita perfecta para hacer mención a algunas parejas de madres e hijas famosas dentro del mundo del cine. 

Tippi Hedren y Melanie Griffith

BEVERLY HILLS, CA - MARCH 20: Actress Melanie Griffith (R) presents her mother, Tippi Hedren with the Genesis Lifetime Achievement Award during the 24th Genesis Awards at the Beverly Hilton Hotel on March 20, 2010 in Beverly Hills, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images) / Tippi Hedren y Melanie Griffith

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: (L-R) Laura Dern and Diane Ladd attend the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images) / Laura Dern y Diane Ladd

Lisa Bonet y Zoe Kravitz

NEW YORK - JULY 16: Actress Meryl Streep (L) and her daughter Louisa Gummer arrive at the premiere of "Mamma Mia!" at the Ziegfeld Theatre July 16, 2008 in New York City. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images) / Meryl Streep y Louisa Jacobson Gummer

Melanie Griffith y Dakota Johnson

Melanie Griffith es hija de Tippi Hedren , la actriz protagonista de Los Pájaros, de Alfred Hitchock, que fue su primer trabajo cinematográfico. Durante los rodajes de esa película, el director británico que ha pasado a la historia como un " enfermo sexual"  (comparable con el caso Harvey Weinstein) intentó abusar de ella en varias ocasiones, la acosaba y la maltrató durante los rodajes usando pájaros reales que hirieron físicamente a Tippi, aun habiendo acordado anteriormente que los pájaros serían mecánicos. Como ella lograba mantenerse firme ante sus ataques,  él fabricó una muñeca con su imagen vestida exactamente igual que en Los pájaros, la colocó en un pequeño ataúd y se la regaló a Melanie, que entonces tenía sólo 6 años.

A pesar de esa áspera introducción al mundo del cine, Melanie ha seguido el ejemplo de su madre y se dedica en cuerpo y alma a la interpretación. Destacan sus papeles en (1985) -su primer éxito-, (1988), (1992) o  (1999).

Laura Dern y Diane Ladd

Laura Dern es la hija de la también actriz de cine Diane Ladd y Bruce Dern y está lejanamente emparentada con el dramaturgo Tennessee Williams . Ha sido nominada al Óscar a la mejor actriz por sus trabajos en las películas  o  y   ganadora como mejor actriz de reparto por . Además, ha actuado con su madre en las películas (1974), (1990) y (1991), en las cuales Diane Ladd estuvo nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto y recibió el Premio BAFTA a mejor actriz de reparto por Alicia ya no vive aquí.

Lisa Bonet y Zoë Kravitz

Zoë Kravitz está siguiendo los pasos de su madre Lisa Bonet en el mundo de la actuación, más conocida por su rol en "The Cosby Show". Destacan sus papeles en las películas Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, The Brave One, Sin reservas, X-Men: primera generación y Divergente, pero también destacan sus trabajos en Californication y la premiada serie feminista de HBOBig Little Lies. En esta última, las protagonistas que le acompañan son las extraordinarias Laura Dern, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley , aunque también cabe destacar la participación de Meryl Streep con un papel secundario.

Meryl Streep y Louisa Jacobson Gummer

La reconocida actriz Meryl Streep ha tenido tres hijas ( Mamie Gummer, Grace Gummer y Louisa Jacobson Gummer ) y un hijo ( Henry Wolfe Gummer ) con el escultor Don Gummer , con quien contrajo matrimonio hace 42 años. De sus tres hijas, Mamie Gummer es la mayor y Louisa Jacobson Gummer , que tiene 28 años, es la pequeña y todas ellas están siguiendo los pasos de su madre en Hollywood.

Louisa hizo su debut como actriz interpretando el papel de Mary Dalton en la producción de teatro de Nambi E. Kelley , dirigida por Seret Scott. En 2018, protagonizó la producción del Festival de Teatro de Williamstown de la obra de Carson McCullers . En 2019, interpretó a Julieta en la producción de The Old Globe de y, próximamente, hará su debut en televisión protagonizando la serie de HBO de Julian Fellowes The Gilded Age, que se espera que comience a filmarse este año .

Melanie Griffith y Dakota Johnson

Dakota Johnson es hija de la ganadora de un Globo de Oro Melanie Griffith y Don Johnson , con quien su madre mantuvo una relación sentimental hasta 1996, cuando empezó otra con Antonio Banderas (1996-2014). Dakota lleva en su sangre el talento para la actuación, no sólo por su madre, si no también por su abuela Tippi Hedren , una famosa modelo y actriz ganadora también de un Globo de Oro en los años sesenta. No obstante, está claro que la fama de Dakota Johnson se la ha ganado por derecho propio. Y es que, al haber protagonizado la trilogía 50 sombras de Grey, ha pasado a convertirse en toda una celebrity a nivel internacional.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?