Tres escenarios paralelos en la cumbre de las mujeres

noticiafeb 6, 2020

By WomenNow

A lo largo de dos días, más de cien ponentes hablarán en Santander WomenNOW sobre el liderazgo de las mujeres, nuevo feminismo y de su visibilidad en la tecnología, la ciencia o la economía.

Bianca Jagger, en Santander WomenNOW 2019

Santander WomenNOW 2020, que convertirá Madrid en la Capital Europea de las Mujeres, congregará a más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales en sus dos jornadas de conferencias, el 26 y 27 de marzo. A lo largo de las más de 50 sesiones previstas en el foro, hablarán de los problemas más acuciantes y también de las pequeñas batallas a las que se enfrentan las mujeres en su día a día. Así se abordará la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia de género o el abuso, y también del papel y la visibilidad –o invisibilidad- femenina en ámbitos como la tecnología, la economía, la ciencia, la música o la sostenibilidad.

Tras el acto inaugural el día previo, protagonizado por la exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, las sesiones tendrán lugar en el Museo Reina Sofía, en tres escenarios paralelos. En el primero de ellos, WON Inspiring, mujeres y hombres que están en la primera línea del cambio subirán al escenario para contar historias inspiradoras, poner el foco en el camino de la igualdad y hacer brillar el liderazgo femenino. Allí se podrá escuchar, entre muchas otras, a personalidades como la embajadora polaca en España, conocida también como la embajadora ‘pop’ Marzenna Adamczyk; la niña biónica, Tilly Lockey; la directora de Seguridad de la Jubilación del Instituto de Política Económica de EEUU e hija mayor del que fue senador por Nueva York y candidato demócrata Bobby Kennedy, Kathleen Kennedy; la actriz Silvia Abascal, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, o la activista rusa Lyubov Sobol. En colaboración con la Fundación Princesa de Girona, este espacio dedicará además una sesión especial de su programa a los ‘millennials y postmillennials’.

Nuevo feminismo

WON Talks, el segundo de los espacios de Santander WomenNOW 2020, tiene como reto debatir sobre las nuevas formas de hacer, pensar y hablar en un nuevo feminismo y la manera en la que mujeres y hombres reivindican una nueva revolución en sectores como la tecnología, el cambio climático, la investigación científica o la abogacía. Será de la mano de profesionales como la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Amparo Alonso, la neurobióloga Mara Dierssens, la bióloga molecular Alexandra Dubini, la experta en sostenibilidad Itziar Eizaguirre o el head hunter Luis Conde, entre otros.

Emprendedoras y business angels

Por último, el espacio Innospace –al que se accederá solo con invitación- reunirá a 150 business angels de todo el mundo en un encuentro con prestigiosas inversoras como Candance Johnson, Clara Pombo, Catalina Parra o Leena Niëmisto. Se darán cita además un centenar de emprendedoras que tendrán la oportunidad de mantener encuentros con inversoras de primera línea para poner a prueba y mejorar su capacidad de negociación. Y tras ellas, ya el viernes por la tarde, la agenda de Innospace se abrirá a un grupo de niñas de la organización Inspiring Girls, que participarán en varios talleres sobre nuevas tecnologías y robótica.

Consigue tu entrada para Santander WomenNOW 2020.

Consulta el programa y todas las novedades del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

-Sanna Marin, la voz de la igualdad en Davos

-Kathleen Kennedy Townsend, una vida de superación y servicio público