Rentrée

De 'El cuento de la criada' en HBO Max a 'La Emperatriz' en Netflix: 6 series protagonizadas por mujeres para la rentrée

Con la la recta final del verano, la vuelta a la rutina se hace un poco cuesta arriba. Pero ¡Tranquila! Porque hemos preparado una selección de series protagonizadas por personajes femeninos que te ayudarán a sobrellevar (mucho mejor) el síndrome post-vacacional. ¿Preparada?

The Handmaid's Tale -- "Night" - Episode 301 -- June embarks on a bold mission with unexpected consequences. Emily and Nichole make a harrowing journey. The Waterfords reckon with Serena Joy’s choice to send Nichole away. , shown. (Photo by: Elly Dassas/Hulu)

Confiesa. Por un lado, llevabas un tiempo esperando una vuelta (suave) a la rutina . Las vacaciones han entrado en tiempo de descuento y además de haber hecho muy bien los deberes aprendiendo a cultivar la creatividad escuchar podcasts para inspirarte o poner en marcha trucos para superar el síndrome post-vacacional, por otro, te apetecía también disfrutar de esas tardes de sofá y fin de semana haciéndote una maratón de series . Si ya te has terminado alguno de los  como la última temporada de ' Un lugar para soñar' o te has sorprendido con 'Santa Evita', sobre la misteriosa desaparición del cadáver de Eva Perón... ¡Prepárate! Porque septiembre viene cargado de series de estreno y nuevas temporadas, como la quinta de 'El cuento de la criada', en HBO Max, Netflix, Disney Plus y Amazon Prime.

1. 'Tú no eres especial' (Netflix)

Amaia ( Dèlia Brufau ) siente que su vida es aburrida. Una joven que pasa de vivir en una megaciudad como Barcelona al pueblo de su madre donde nunca pasa nada, no es ningún aliciente. Pero en esta comedia todo puede pasar y Amaia descubre que podría haber heredado el poder que tenía su abuela , una mujer a la que nunca conoció y que era considerada la bruja de Salabarría. Creada por Estíbaliz Burgaleta y dirigida por Inma Torrente y Laura M. Campos ( Valeria) 'Tú no eres especial' aspira a convertirse en la Sabrina española .

2. 'El cuento de la criada' (HBO Max)

La distopía basada originalmente en la novela de Margaret Atwood llega a la quinta temporada en HBO Max estirando un poco más el hábito de Elisabeth Moss. Aunque la fórmula se repite, la actualidad continúa alimentando a su fanbase, la cual espera dar respuesta a algunas de las tramas que quedaron pendientes en la última temporada. Con algunos personajes principales fuera de juego, June seguirá teniendo en el punto de mira a la tía Lydia y Serena y seguirá luchando (ojo, spoiler) por saber qué ha pasado con la desaparición de su hija Hanna. ¿ Será la última y definitiva temporada de la serie?

3. 'Bodas de infarto' (Star)

Las bodas suelen ser motivo de celebración y alegría, pero en 'Bodas de infarto' , la primera serie británica original que estrena el canal Star de Disney Plus, las cosas pueden torcerse mucho. Stefan ( Gavin Drea ) y Katie ( Rosa Salazar ) tienen un affaire veraniego, pero ella está comprometida con otro. Cuando se celebra la boda, Stefan se convierte en sospechoso número uno al descubrir que buena parte de los invitados de ella y de su nuevo marido han muerto. ¿Pero ha sido Stefan, Katie o el exmarido de Katie? A medio camino entre comedia romántica y thriller, esta serie te enganchará desde el primer capítulo.

4. 'El señor de los anillos: los anillos del poder' (Amazon Prime)

Con la recién estrenada 'La casa del dragón', Amazon Prime Video contraataca con la serie 'El señor de los anillos: los anillos de poder' , basada en los libros de J.R.R. Tolkien . La trama se centra esta vez en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, antes de la llegada del rey y de los anillos, cuando se empezaron a forjar los primeros poderes y surgieron los héroes inesperados que se enfrentaron a Sauron. Una serie imperdible para amantes de la fantasía y del universo Tolkien.

5. 'La emperatriz' (Netflix)

Inspirada en la historia de la princesa de Isabel de Baviera , Sissi, 'La Emperatriz' es la apuesta de Netflix, en clave histórica, de la rentrée. La bioserie , de seis capítulos y basada en el libro de Gigi Griffis , se centra en los primeros meses de la 'royal' a su llegada a la corte de Viena y en su romance con el emperador Francisco José. Las luchas de poder, presiones e intrigas palaciegas ayudarán a acercar la figura de una emperatriz, desafiante y atípica para su época, y colocar a Francisco José en el lugar de la historia que le corresponde como emperador de Austria.

6. 'Un asunto privado' (Amazon Prime)

Las amantes de la comedia, el drama, el romance y la acción están de suerte porque la serie española 'Un asunto privado' reúne todos estos ingredientes ambientados en la Galicia de los años 40. Su protagonista, Marina Quiroga ( Aura Garrido ), una joven de clase alta, se lanza a l a aventura detectivesca para desenmascarar a un asesino en serie. Como si de Sherlock Holmes y su querido Watson se tratara, Marina contará con la ayuda de Héctor ( Jean Reno ), su fiel mayordomo, para desentrañar el misterio mientras rompen con los prejuicios de la época.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?