Televisión

¿Podría 'El cuento de la criada' tener un final feliz?

A falta de un solo episodio para que termine la quinta temporada, 'El cuento de la criada' se encamina hacia su final definitivo en HBO Max. Pero, ¿podría la serie más distópica de la televisión tener un desenlace esperanzador después de tantísimo drama?

The Handmaid’s Tale -- “Ballet” - Episode 502 -- June struggles to move on with her life in Toronto. Serena plans an elaborate memorial. Aunt Lydia and Janine prepare Esther for her first posting as a Handmaid. Luke (O-T Fagbenle) and June (Elisabeth Moss), shown. (Photo by: Sophie Giraud/Hulu)

¿Cuándo está agotada una serie? La misma pregunta impertinente ha perseguido a todos los grandes éxitos de la televisión de los últimos veinte años: desde 'Friends' hasta 'Juego de Tronos'. Y 'El cuento de la criada' no es ninguna excepción. Cuando solo falta un episodio para que la ficción de HBO Max despida su quinta temporada (y después de que su creador, Bruce Miller, haya confirmado que habrá una sexta y última), la realidad es que las señales de agotamiento que ya eran evidentes en anteriores entregas resultan ahora imposibles de ignorar.

La serie protagonizada por Elisabeth Moss se mueve en bucle, sigue abusando de los primeros planos de su protagonista para enfatizar la distopía, insiste en las conspiraciones, las luchas intestinas, los discursos misóginos y reaccionarios y el porno de la tortura. Y, sin embargo, hay algo diferente en esta quinta temporada que la distingue de todas las demás. Por primera vez desde que empezó, la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood contiene ciertas dosis de esperanza. ¿Podría 'El cuento de la criada' tener un final feliz? Atención: 'spoilers' de baja intensidad.

Serena y June, una tregua inesperada

Según Yvonne Strahovski , que interpreta a Serena Joy en la ficción, eso sería pedir demasiado. "No creo que pueda haber un final feliz", ha explicado Strahovski después de que la quinta temporada de la ficción haya escenificado una inesperada tregua entre June y Serena . Pero, ¿podrían terminar las archienemigas formando una alianza contra Gilead ? "Es demasiado idealista, no creo que los guionistas o nuestro showrunner, Bruce Miller, hicieran eso".

O.T. Fagbenle, que interpreta a Luke en la ficción, también ha desechado la posibilidad de un final feliz en el que su personaje y June vuelvan a reunirse con su hija, Hannah . Sin embargo, la quinta temporada de la serie sí ha especulado con ese desenlace, pero también con una versión menos terrorífica y más descafeinada de Gilead liderada por el comandante Lawrence.

The Handmaid’s Tale -- “Motherland” - Episode 508 -- June considers a tempting but risky offer from a surprise visitor. Serena hits rock bottom and searches for allies. June (Elisabeth Moss), shown. (Photo by: Sophie Giraud/Hulu)

'Los testamentos'

En realidad, cómo terminará 'El cuento de la criada' dependerá de los fieles que sus creadores quieran ser al material original: tanto a la novela de Atwood como a su secuela, 'Los testamentos', que sitúa los hechos 15 años después de la conclusión del libro original, y que en 2019 ganó el prestigioso Booker Prize. La historia, menos distópica y más esperanzadora , también tendrá su adaptación a la pantalla para seguir exprimiendo el universo literario de la escritora canadiense .

Aunque dice Margaret Atwood que si el final será feliz o no dependerá, sobre todo, de nosotros. De si somos de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío . Será, con toda probabilidad, un final abierto. De esos que siempre defraudan a alguien...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?