Corinne Maier y Carmen Osorio, dos mujeres que tienen mucho que decir sobre la maternidad

noticiamar 9, 2020

By WomenNow

Corinne Maier, autora del libro 'No kid. 40 razones para no tener hijos', y Carmen Osorio, periodista y creadora del blog 'No soy una mamá drama', son dos mujeres que hablan sobre la maternidad y sus implicaciones en la vida personal y profesional sin tapujos.

Corinne Maier (en la foto de la izquierda) y Carmen Osorio (derecha)

¿Ser madre o no serlo? Sobre ello conversan la economista, psicoanalista y ensayista suiza afincada en París Corinne Maier y la periodista, bloguera y escritora gijonense Carmen Osorio. Ambas profesionales de larga trayectoria. Y madres. Estas dos mujeres son expertas en abrir el debate sobre ambas opciones personales, la forma en la que la sociedad reacciona ante ellas y las repercusiones de la maternidad en el ámbito personal y profesional.

Con su best-seller ‘No kid. 40 razones para no tener hijos’, Corinne Maier fue una de las primeras autoras en arremeter contra la presión que la sociedad ejerce con la maternidad y llegó incluso a declarar haberse arrepentido de tener hijos. Esta escritora, autora de más de 20 libros en su país y varios best-sellers internacionales, publicará este año una segunda parte de esa controvertida publicación.

Una visión diferente muestra Carmen Osorio, autora del blog ‘No soy una mamá drama’ y del libro ‘Mamá sin dramas’. Osorio, madre de familia numerosa, es creadora de contenidos sobre maternidad, embarazo y crianza, en los que trata de mostrar una visión realista de lo que suponen. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Madresfera en los años 2017 y 2018 y el premio E-Woman 2018 en Redes Sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

-La chef Camila Ferraro: ¿por qué ha hecho historia esta cocinera?

-Nerea Luis y su gran labor en la divulgación científica

-Mujeres que luchan contra el techo de cristal