Entrevista

'¿Es la post-pandemia la nueva realidad?' La científica Coral Barbas protagonista en directo de 'Un café con los expertos'

El martes 23 de noviembre, a las 16.30 horas, en "Un café con los expertos' hablaremos con la prestigiosa científica Coral Barbas, directora del Centro de Excelencia en Metabolónica y Bioanálisis de la Universidad CEU San Pablo. Podrás verlo en directo a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com.

Un café con expertos / Un café con expertos

Ixone Díaz

Nunca antes habíamos hablado tanto de ciencia . Ni, probablemente, éramos conscientes de la importancia de garantizar su financiación. Pero si algo ha dejado claro la pandemia es que sin ciencia (ni científicos) no hay futuro . Al mismo tiempo, la crisis sanitaria también ha obligado a investigadores de todo el mundo a trabajar de una manera diferente, desafiando paradigmas y acelerando el ritmo de los avances científicos. Para hablar del nuevo escenario que nos deja la post-pandemia , el próximo martes 23 de noviembre, a las 16.30 horas, hablaremos con la prestigiosa científica Coral Barbas , directora del Centro de Excelencia en Metabolónica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad CEU San Pablo . Podrás verlo en directo a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com .

Coral Barbas es catedrática de Química Analítica en la Universidad CEU San Pablo , donde también dirige la Escuela Internacional de Doctorado . Reconocida como una de las científicas más prestigiosas de nuestro país, ha sido distinguida con multitud de premios , entre los que destacan el Angel Herrera de Investigación, la Medalla de la Universidad Médica de Bialystok o el Premio de la Sociedad Belga de Ciencias Farmacéuticas.

Destacada en 2019 entre los 40 investigadores dedicados a la química analítica más influyentes del mundo, es además presidenta de la Real Sociedad Española de Química en la sección territorial de Madrid y vicepresidenta de la Sociedad Española de Metabolómica.Barbas también es profesora en el Imperial College de Londres .

'Un café con los expertos' es un ciclo de entrevistas impulsado por WomenNOW y MujerHoy. Idoia Salazar, especialista en ética de la inteligencia artificial y profesora de la universidad CEU San Pablo, fue la última protagonista de 'Un café con los expertos'.

En anteriores entregas, charlamos con las ganadoras del Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, la periodista Sonsoles Ónega, la escritora Isabel Allende, la experta en marca personal Eva Collado, la psicóloga Laura Rojas-Marcos o la directora del Instituto de Salud Carlos III Raquel Yotti. También conversamos con la ex ministra de Educación Isabel Celaá, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, la rectora de la Universidad CEU San Pablo Rosa Visiedo, la presentadora y modelo Nieves Álvarez y la sexóloga Laura Morán.

Este próximo martes 23 de noviembre , a las 16.30 horas, podrás ver la entrevista en directo con la prestigiosa científica Coral Barbas a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?