Estreno

'Conversaciones entre amigos': el fascinante universo literario de Sally Rooney se expande y llega a HBO

Convertida en un fenómeno literario 'millennial', Sally Rooney desembarca ahora en HBO con la adaptación de su primera novela: 'Conversaciones entre amigos'. Llamada a ser una de las series del año, los críticos dicen que es una obra maestra. Ella, mientras tanto, sigue empeñada en ser un enigma.

Conversaciones entre amigos / Conversaciones entre amigos

En una ocasión, el 'New Yorker' dijo que sus libros eran " básicamente novelas del siglo XIX vestidas con ropa contemporánea ". Y Sally Rooney les dio la razón. Así es como la escritora irlandesa de 31 años se ha convertido en una fábrica de bestsellers y en un fenómeno literario 'millenial' indiscutible apoyada en el éxito de la adaptación televisiva de su novela 'Gente normal' . Ahora, es el turno de su primera novela. 'Conversaciones entre amigos' aterriza el 15 de mayo en HBO y algunos críticos, como Fletcher Peters del 'Daily Beast', dicen que es una pequeña obra maestra .

La premisa no es nada particularmente original. Dos parejas: una formada por una escritora veinteañera (Alison Oliver) y su ex novia poeta (Sasha Lane); la otra por un matrimonio joven y acomodado instalado en una relación frágil: ella es Jemima Kirke (la recordarás por su papel en 'Girls') y él Joe Alwyn , novio en la vida real de Taylor Swift y que en la serie da vida a un conocido actor.

Pero mientras su obra triunfa, tanto en las librerías como en la televisión, y la crítica se rinde a sus pies prácticamente sin excepción , Sally Rooney sigue empeñada en ser un personaje enigmático por mucho que tenga fans tan variopintos y famosos como Barack Obama, Taylor Swift, Katy Perry o las Kardashian. Autodefinida como marxista y casada con un profesor de matemáticas, su alergia a la exposición pública ya es legendaria. De hecho, a pesar de su éxito comercial, apenas ha concedido entrevistas .

De su vida personal se sabe solo lo justo. Que en el colegio escribía poemas y que completó su primera novela a los 15 años("una basura", según sus propias palabras). Que estudió Literatura en el Trinity College de Dublín y participó en competiciones europeas de debate en las que luego se inspiró para un relato. Que sigue viviendo en Irlanda y que el año pasado publicó su tercera novela 'Dónde estás, mundo bello' . Y que, probablemente, esta también tendrá, antes o después, su adaptación televisiva. Lo que está claro es que el universo literario de Sally Rooney (o el ' Rooneyverso ', como ya lo apodan algunos) está en plena expansión por mucho que ella siga siendo un misterio.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?