Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Foto: Getty.

La consulta del sexólogo en TikTok: 4 cuentas que debes seguir para exprimir tu placer sexual

Aprender más sobre el placer sexual femenino a través del autoconocimiento y reírse con el sexo más sano y divertido ya no es únicamente competencia de Instagram. TikTok, la plataforma de contenidos con más tirón, se ha convertido en el mejor escaparate de los terapeutas sexuales.

Carolina Rodríguez 

El sexo siempre es un buen reclamo e Instagram (refugio de muchas sexólogas)  hace tiempo que se unió a la tendencia de acercar el sexo con contenido divulgativo y entretenido a sus seguidores. Las cuentas sobre placer femenino y educación sexual proliferan en esta red, pero ahora, la plataforma de contenidos TikTok se suma a la ola de la sexología mainstream y empieza a hacerle sombra. El formato vídeo es un reclamo cada vez más atractivo y los tiktokers, tanto creadores como espectadores, lo saben. Muchos ya han abierto su consulta en sesiones de 1 minuto, 3 y hasta 10 minutos para aprender de una forma diferente sobre eso que pocas veces nos atrevemos a preguntar o hablar, salvo en nuestro círculo más íntimo.

Hablar del sexo sin tapujos, como hace Jada Pinkett Smith en su perfil, o desmentir con un toque de humor algunos de los mitos sobre el sexo más arraigados, como los supuestos beneficios del semen para la piel o algunos métodos anticonceptivos imposibles, son solo es una muestra de lo que podemos encontrar en el universo tiktokero. Gracias a estos expertos en sexología, también se desmontan muchos de los mitos y discursos machistas en torno al sexo o todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Repasamos las mejores cuentas para aprender disfrutando del sexo.

@diversual 

"Educación sexual para adultos". Eso es lo que promete esta cuenta que comparte vídeos con diferentes protagonistas con el objetivo de aclarar dudas, preocupaciones, reflexionar y dar consejos sexuales para mejorar la experiencia y la vida sexual de quienes la siguen. Incluso se plantean preguntas a los seguidores, para reflexionar sobre nuestros gustos y preferencias.

@sol.despeinada

Con más de 300.000 followers en TikTok y muy seguida en otras redes sociales, la sexóloga argentina Sol Despeinada crea contenidos con un carácter más desentendido, pero sin dejar de lado la educación sexual. Con ironía y buen humor desmiente mitos y se posiciona en temas polémicos de la forma más natural.

@gavilánoficial 

Este psicólogo-sexólogo chileno acumula más de 4 millones de ‘Me gusta’ en TikTok. ¿La receta de su éxito? Hablar sin censura de los problemas sexuales tanto de hombres como de mujeres. Como si de una consulta se tratase, Gavilán ofrece un espacio virtual íntimo y de confianza para abordar temas en primera persona y dirigiéndose a quien está al otro lado de la pantalla.

@yes.tess

La única educadora sexual de habla no hispana de la lista. Tessy Vanderhaeghe, actualmente residente en Canadá, utiliza TikTok para compartir vídeos relacionados con la salud sexual y el placer en general. O como ella misma dice: "La educación sexual positiva que te mereces". Su cuenta es como una charla explicativa de sexo que engloba todos los temas imaginables.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS