Conciertos en directo en Instagram para amenizar el día a día en casa

noticiaabr 1, 2020

By WomenNow

Artistas como internacionales como Sophie Ellis-Bextor o Jennifer Hudson y nacionales como Rozalén o Izal están dando conciertos en directo por las redes sociales para que pasemos lo mejor posible estas semanas de cuarentena.

La cantante Sohpie Ellis-Bextor ofrecerá un concierto online desde su casa por la cuarentena. Jeff Spicer/Getty Images for Eastern Seasons.

La cuarentena por el coronavirus nos ha obligado a todos a quedarnos en casa. También a muchos artistas, que se han visto obligados a cancelar los conciertos que habían programado en las próximas semanas. Sin embargo, muchos le han puesto una sonrisa al mal tiempo y han empezado a ofrecer recitales en directo a través de las redes sociales. Con esta modalidad, ellos sacian un poco su hambre de escenario y nosotros pasamos mejor los días de cuarentena.

Alejandro Sanz y Juanes abrieron la veda y ofrecieron el domingo 15 de marzo un concierto en directo en YouTube Live con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa. Ha sido uno de los más multitudinarios, con más de un millón de visualizaciones. Un verdadero éxito global al que se han unido muchos otros, que también ofrecen mini actuaciones desde su perfil de Instagram: Silvia Pérez Cruz, la rapera La Furia, Dani Martín… La lista es interminable.

Hasta se han creado festivales en streaming, una modalidad impensable en la época pre crisis sanitaria por el coronavirus. Ahí está el #Yomequedoencasa Festival, que ha tenido un éxito rotundo, y el Yellow Plans at Home, el último en unirse, en nuestro país, a la fiebre de las actuaciones en directo desde las redes sociales. Fuera de España, Jennifer Hudson, Chris Martin o John Legend han sido algunos de los artistas que han actuado en directo desde sus redes en el festival Together At Home.

Hasta se han creado festivales en streaming, una modalidad impensable hasta antes de la crisis sanitaria del coronavirus. El #Yomequedoencasa Festival, por ejemplo, ha tenido un éxito rotundo.

Al otro lado del Atlántico, las grandes estrellas de la música han encontrado también un filón en las redes sociales. Por su parte, Pink han «invitado» a los fans a su casa para disfrutar de una actuación y Miley Cyrus ha decidido emitir un espacio diario en directo a las 14.30 h (hora de la costa oeste de EE.UU.). ¿Su nombre? Bright Minded. Además de cantar, la artista ofrece clases de ejercicio e invita a amigas para charlar.

Nosotros te proponemos otros conciertos en vivo para que no te pierdas nada. #yomequedoencasa y ellos también. Que lo disfrutes.

Mikel Izal

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Cada día, a las 20.30 h, el cantante de la banda Izal ofrece una canción en directo desde su cuenta de Instagram. No es exactamente un concierto, pero seguro que los fans del cantante navarro están de lo más agradecidos.

Rozalén

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La cantante, (que participó en la edición de 2019 de Santander WomenNOW Summit), está siendo muy activa en las redes sociales durante esta cuarentena, ofreciendo miniconciertos en directo para sus fans. El próximo es el jueves 2 de abril a las 20 h (una hora menos en Canarias) desde su cuenta de Instagram y Facebook Live.

Sophie Ellis-Bextor

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La cantante y compositora británica regresa de nuevo. Ellis-Bextor ofreció el 27 de marzo en su cuenta de Instagram un concierto desde la cocina de su casa. Los llamó «Live kitchen disco». Y ya ha anunciado que hará otro este viernes, 3 abril, a las 18.30 h (la mima hora en Canarias, una hora más en la Península).

Together At Home

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La comunidad Global Citizen, un organismo que lucha contra la extrema pobreza en el mundo, organiza cada año un festival con grandes estrellas de la música. Pero la alerta global por la crisis del coronavirus les ha lanzado a crear un festival paralelo que se celebra en Instagram: Together At Home. Artistas acostumbrados a llenar estadios ofrecen mini conciertos desde la intimidad de su casa, pero con alcance planetario. Por ahí han pasado Jennifer Hudson (sobre estas líneas puedes disfrutar de su concierto), Chris Martin (líder de Cold Play), John Legend o One Direction. Tienes que estar muy pendiente de sus redes porque irán anunciando próximos conciertos. #ToguetherAtHome

Yo Me Quedo En Casa Festival

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Como explican sus organizadores, Warner Music, este festival surgió prácticamente en una sola tarde gracias a que un puñado de artistas decidió unirse rápidamente a la iniciativa. Ha tenido tanto éxito que ya ha celebrado tres ediciones, cada una durante los tres últimos fines de semana. ¿Habrá una cuarta? Aún no lo sabemos. De momento, nos quedamos con la canción del festival, que ya ha corrido como la pólvora por las redes. Se llama Quédate en tu casa y en su creación han participado un montón de artistas: La Pegatina, Alba Reig de Sweet California, Álvaro Soler, Andrés de DVicio, Arnau Griso, Bely Basarte… La dinámica del #Yomequedoencasa Festival es sencilla: cada músico ofrece un concierto en directo de media hora desde su propia cuenta de Instagram. Durante dos fines de semana ha contado con artistas como Diana Navarro, María Peláe, Amaral, Vanesa Martín, Edurne, Ruth Lorenzo, Bely Basarte, Pastora Soler y Conchita, entre otras.

Yellow Plans at Home

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La promotora de conciertos Wegow ha decidido adaptar su ciclo de actuaciones en directo YellowPlans by Schweppes a la nueva situación provocada por la pandemia y se lanza al formato streaming. Así nace #YellowPlansAtHome, con una programación de 12 conciertos que tendrán lugar durante todo el mes de abril, tres cada semana. El grupo Pol 3.14 inaugura el festival el jueves 2 de abril y seguirá el sábado día 4 con la artista malagueña Anni B Sweet. Puedes seguir la programación aquí.

Cuarentena Fest

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Este festival, con un cartel más alternativo, también ha surgido durante estos últimos días para amenizar nuestra estancia en casa e intentar que, si nos subimos por las paredes, sea bailando. Empezó el lunes 16 de marzo a las 19 h con un concierto de la joven cantante asturiana Adriana Proenza. Se puede seguir desde este enlace y ya está ofreciendo su segunda edición, que durará hasta el jueves 2 de abril… y salta al otro lado del Atlántico, ofreciendo conciertos de artistas argentinos.

TE PUEDE INTERESAR:

– Cómo teletrabajar de forma eficaz en tiempos de cuarentena

– 10 cuentas que debes seguir para hacer deporte en casa durante la cuarentena

– Divulgadoras que te tranquilizarán y ayudarán en la crisis del coronavirus