el empleo que viene

Directivas de Banco Santander, Amazon, Bulgari, Novartis o Huawei debatirán en Santander WomenNOW RESET cómo será el futuro del empleo

La segunda sesión de Santander WomenNOW RESET, el congreso organizado por Vocento que se celebrará el 16 y 17 de diciembre, reunirá a directivas de algunas de las compañías más potentes del mundo, como Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia. ¿El objetivo? Debatir cuál será el futuro del empleo tras la pandemia, con la tecnología, la diversidad y la sostenibilidad como trasfondo.

mariangela-marseglia

El congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento, que se celebrará el 16 y 17 de diciembre y al que puedes inscribirte aquí para asistir en la modalidad 'streaming',   tratará de ofrecer soluciones a los retos a los que nos enfrentamos después de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. Y lo hará de la mano de expertas y expertos internacionales del mundo de la cultura, la empresa, el deporte o la ciencia que, durante dos días, volcarán sus conocimientos y experiencia con un único fin: buscar respuestas para un futuro incierto. La periodista y escritora feminista Gloria Steinem, la cineasta Isabel Coixet, la filósofa ecologista Vandana Shiva, la escritora Siri Hustvedt, el actor Antonio Banderas, la investigadora de la vacuna de Oxford contra la Covid-19 Teresa Lambe, la cantante Brisa Fenoy o la atleta Ana Peleteiro son algunas de las estrellas que pasarán por Santander WomenNOW RESET.

El encuentro, que se emitirá en streaming, está dividido en tres sesiones temáticas y, cada una, incluye ponencias y mesas redondas de figuras internacionales. En la primera jornada, que se celebrará el miércoles 16 de diciembre por la tarde, los expertos analizarán qué futuro queremos construir de aquí en adelante. Al día siguiente por la mañana será el momento de hablar de la formación, el empleo y la tecnología y, el jueves 17 por la tarde, de la salud y los nuevos hábitos que nos está marcando la pandemia.

El futuro del empleo

La segunda sesión de Santander WomenNOW RESET contará con expertos y directivas de algunas de las compañías más potentes del mundo, que reflexionarán sobre cómo creen que será el futuro del empleo y de la empresa de aquí en adelante. Con el título de "La reinvención del empleo: digital, sostenible y diverso", la sesión incluye las ponencias de Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos Banco Santander;  Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia;  Carolina A. Herrera, directora creativa de Belleza de Carolina Herrera; Eleonora Rizzuto, directora de RSC de Bvlgari y las marcas italianas de LVMH; y Janneke van der Kamp, Head Novartis Pharma Europe.

Además, la sesión contará con dos coloquios. El primero tratará sobre innovación y liderazgo femenino y en él intervendrán  Eva Cárdenas, ex CEO de Zara Home y CEO del proyecto Inmobiliario Niebla Azul; Ana Vertedor,  Alliances & Channel Regional Vice President Iberia of Salesforce;  Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad en Correos; y Àngels Ucero,  Management System Director de Cellnex Telecom. La segunda mesa redonda, que lleva por título 'La revolución de lo posible: talento femenino, tecnología e inteligencia artificial', está protagonizada por  María Luisa Melo, directora general de Relaciones Internacionales, Comunicación y RSC de Huawei España; y por  Marta Ortín,  Co-founder and Chief Technology Officer at DIVE Medical.

Por último, el cierre de esta sesión correrá a cargo del actor, director de cine y productor Antonio Banderas, el intérprete más internacional del cine español.

Santander WomenNOW RESET

La que se celebrará en diciembre es la  segunda edición  del congreso que, celebrado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días, en 2019, en la  capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con  S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

La primera edición de Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista  Bianca Jagger;   Shirin Ebadi,  Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres,  Phumzile Mlambo-Ngcuka;  o la Vicepresidenta del Gobierno de España,  Carmen Calvo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?