Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Money & Career

By WomenNow

27, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Cómo saber si te interesa contratar a un asesor financiero: que no te dé miedo mover tu dinero

Aunque no lo creas, tener un asesor financiero también está a tu alcance. Con opciones cada vez más asequibles, puedes conseguir que tus ahorros tengan una mayor rentabilidad sin necesidad de ser tú la que toma todas las decisiones.

Elena de los Ríos.

Tienes ahorros (quizá porque has seguido el sistema 50/30/20 o el método Kakeibo) y has alcanzado el ansiado bienestar financiero, pero en una cuenta del banco que no te da ninguna rentabilidad. De hecho, la inflación hace que cada año tu pequeña fortuna vaya perdiendo valor. Un ejemplo: si dejamos 5.000 euros en una cuenta de ahorro durante una década, con una media de inflación del 2% anual, en diez años nos encontraríamos con el valor equivalente a 4.250 euros. Como ves, no es ninguna broma. Y solo puedes evitarlo invirtiendo.

Lo sabemos: para muchas generaciones con la educación financiera justita para no hacer ridículo en el día a día, la perspectiva de la inversión se hace un mundo. No tenemos tiempo, recursos ni ganas para salvar en unos meses una brecha de conocimiento que ha solidificado. Aquí es donde entra en juego tu asesor financiero. Si no quieres depender del comercial de tu entidad bancaria, es tu mejor opción. Él tendrá que encargarse de conseguir rendimientos anuales superiores al menos al 2% para tu dinero.

De la misma manera que se popularizan las apps y plataformas de social trading, se democratiza y abarata el acceso a los asesores financieros, ahora disponibles también para clientes low cost. Ejemplos: Nextep Finance analiza productos, supervisa recomendaciones de terceros, asesora, diseña carteras de inversión, ofrece formación y reporting periódico, desde 180 euros al año.

Micappital propone una cartera a medida dentro de los bancos en los que ya seas cliente y el usuario solo paga 2 euros al mes por cada 1.000 euros asesorados o 20 euros al mes, a partir de 10.000 euros. Eso sí: solo tendrás que pagar los meses en los que consigas rentabilidades positivas.

Si tienes dudas a la hora de seleccionar un buen servicio de asesoría, una buena opción es hacer una búsqueda a través de la red de asesores de Finect. Solo debes rellenar un formulario y te pondrán en contacto con los asesores que más se ajusten a tu perfil, para que puedan hacerte sus propuestas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS