Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Money & Career

By WomenNow

2, Febrero, 2022

Foto: Getty.

Cómo hacerte rica (siguiendo los consejos de un millonario)

La leyenda del marketing digital Romuald Fons presenta ‘Crece y hazte rico’, un libro sobre el éxito empresarial basado en su propia historia personal, la de alguien que "ha estado sin un euro en el bolsillo, ha acumulado cientos de errores y ha sabido aprender de cada paso".

Marita Alonso

Puede que en tus resoluciones profesionales de año nuevo no se encuentre, de forma explícita, la de "hacerte millonaria", pero es posible que sí te hayas propuesto cambiar de trabajo o atreverte a pedir un aumento de sueldo. En cualquier caso, es bastante probable que quieras mejorar tu situación económica. ¿Qué nos dirías, entonces, si te dijéramos que sabemos cómo conseguirlo?

Romuald Fons, conocido como "el rey del SEO", desvela las estrategias que le han guiado desde la pobreza más absoluta al éxito empresarial en su libro ‘Crece y hazte rico’. Efectivamente, Fons es millonario, pero hace ocho años perdió todo intentando destronar a Facebook y eBay. Hablamos de alguien que en tan solo siete días, ganó más de un millón de euros. Pero, ¿cómo?

"Dediqué dos años a enseñar gratuitamente en mi canal de YouTube lo que hay que hacer para crecer en la plataforma. Sí, sí, has leído bien: dos años. Durante ese tiempo y gracias al SEO, miles de personas miraban mis vídeos cada día, hasta que llegué a tener 800.000 seguidores. Es decir, 800.000 personas interesadas en saber cómo hacer crecer su canal (…) Después, un buen día, creé CreceTube, el mejor curso sobre cómo crecer en YouTube, y lo puse a la venta por 750 euros. Mil quinientos de mis seguidores compraron el curso durante los primeros siete días. Los números son sencillos: 750 euros x 1.500 compradores= 1.125.000 euros", explica Fons. Si quieres replicar su éxito, toma nota de algunas de sus lecciones.

9788408250913

1. Diferencia entre un hobby y un negocio

Aunque existen muchos proyectos que pueden considerarse un éxito desde el punto de vista creativo, Fons advierte de que pueden terminar siendo un fracaso económico. Por eso, no olvides que por más que Mr. Wonderful nos quiera vender lo contrario, las empresas no se fundan para pasar el rato, sino para generar riqueza, crear empleo y conseguir resultados.

2. Apuesta por la "pivotación"

Pivotar consiste en cambiar de rumbo cuando surgen nuevas oportunidades y no tener miedo de abandonar una idea para apostar por la que mayor rendimiento ofrezca. Es esencial observar el entorno y saber reaccionar. Es decir, no dejes que tu plan te ciegue y permanece atenta a las oportunidades inesperadas que surjan por el camino.

3. Especialízate

Fons insiste en la importancia de la excelencia y de centrarnos en lo que se nos da bien para potenciarlo hasta alcanzar nuestro máximo nivel. Eso nos permitirá destacar en un ámbito concreto, ser reconocidos como expertos y disponer de una audiencia de clientes potenciales. Por eso, también es importante aprender a delegar: si algo no se te da bien, encuentra a quien sepa hacerlo.

4. Aprende a venderte bien

"Yo, por ejemplo, cobro 20.000 euros por hora. He invertido mucho tiempo en formarme para llegar hasta aquí. Ahora soy capaz de aportar mucho valor, y eso tiene un precio. Y te aseguro que, si eres bueno, siempre hay gente dispuesta a pagar", asegura Fons, a quien Forbes incluyó en lista de los 100 mejores influencers de 2021.

5. Despídete de la gratificación inmediata

El peso de las redes sociales ha hecho que nos resulte complicado interesarnos por resultados a medio o largo plazo. Sin embargo, la gratificación inmediata, advierte Fons, no nos va a ayudar a conseguir los cambios sustanciales que queremos alcanzar.

6. Huye de la negatividad

Fons anima a no perder el tiempo intentando entender cómo podríamos haber evitado un error, pues la negatividad es contagiosa, y crecer personal y profesionalmente requiere mucho esfuerzo, tiempo y energía. Para poder pensar en cosas grandes hay que romper paradigmas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS