NETWORKING

Así es como desconectan Obama, Oprah Winfrey, Bill Gates y otras personalidades de éxito (y consiguen ser más productivas)

Jeff Bezos, Barack Obama, Oprah Winfrey, Arianna Huffington o Bill Gates son algunas de las personas más exitosas del mundo y saben lo que es no tener un hueco libre en la agenda. Eso sí, siempre se las apañan para desconectar. ¿Cómo? Te lo contamos.

como-desconectan-personas-exito

Barack Obama, que acaba de presentar sus memorias, ha asegurado en alguna ocasión que mientras era presidente de Estados Unidos no dormía más de cinco horas. Eso sí, tenía algunos hábitos inamovibles que le hacían reducir la presión del cargo. Por ejemplo, siempre se levantaba a las 7 de la mañana y hacía una tabla de ejercicios de cardio de 45 minutos, de vez en cuando quedaba con amigos para jugar al baloncesto y cada noche cenaba con su esposa, Michelle Obama, y sus hijas.

Sí, probablemente el hombre más ocupado del mundo también necesitaba parar para recargar las pilas. Y, aunque pudiese parecer que el secreto del éxito es trabajo, trabajo y más trabajo (que es cierto), también hay que saber parar la máquina para que, luego, esté mejor engrasada.

Arianna Huffington. ¡Duerme más!

Eso lo sabe muy bien la cofundadora de 'The Huffington Post' y, en su momento, una de las personas más influyentes de los medios de comunicación. Arianna Huffington sufrió un 'burnout' en 2007 alimentado por el agotamiento debido a larguísimas jornadas de trabajo y poco sueño. Un día, la empresaria se derrumbó en su despacho, se fracturó el pómulo y necesitó cirugía para reconstruirlo. Después de eso, Huffington decidió replantearse qué era realmente el éxito y se convirtió en una especie de gurú de la vida sana... y de la importancia de dormir lo suficiente. Lo cuenta todo en su libro 'Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder'.

Tras aquella crisis, una de las cosas que Huffington añadió a su vida está al alcance de todos: aumentó sus horas de sueño. "El camino hacia una vida más productiva, inspirada y alegre es dormir bien", aseguró en una charla TED en 2011.

Además, Huffington decidió reducir la presencia de tecnología en su vida. A pesar de su apretada agenda, cada fin de semana la empresaria empezó a tomarse un día libre de pantallas y hacer cosas de la 'vida real'.

Jeff Bezos. ¿Reuniones antes de las 10 de la mañana? ¡Nunca!

Lo de dormir poco es una constante entre algunas de las personas más exitosas del mundo, como Tim Cook, CEO de Apple, que se levanta a las 4 de la mañana; o Elon Musk, director general de Space X y Tesla, que no duerme más de seis horas diarias. Pero no todos piensan lo mismo. Jeff Bezos, dueño de Amazon y la persona más rica del mundo (su fortuna es de 187.000 millones de dólares según la revista 'Forbes'), ofreció una charla de lo más sustanciosa en septiembre de 2018 en el Club Económico de Washington DC.

Entre otras cosas, Bezos confesó que nunca agenda una reunión antes de las 10 de la mañana ni después de las 17 horas.  "Me acuesto temprano y me levanto temprano. Por la mañana me gusta leer el periódico, tomar café y desayunar con mis hijos antes de que vayan al colegio. Para mí, perder el tiempo en las pequeñas cosas es muy importante. Organizo las reuniones que requieren un alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, y a las 5 de la tarde me digo 'ya no puedo pensar en esto', lo haré mañana a las 10", dice. Y añade: "Cuando eres un ejecutivo senior, tu trabajo es tomar pocas decisiones, pero de gran calidad. ¿Merece la pena que estas sean peores porque estás cansado?". Por eso, Bezos asegura que para él es muy importante dormir ocho horas diarias.

Oprah Winfrey. Una sesión de meditación matutina

La presentadora de televisión tiene una agenda endiablada, pero antes de comenzar el día siempre hace dos cosas: se prepara el 'tupper' para el almuerzo (como lo oyes) y realiza unos minutos de meditación. Incluso, tiene habilitada en su casa una habitación con este fin y ha llegado a mostrarla a los espectadores de su show.

Bill Gates. El saber no ocupa lugar

El fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo asegura que se levanta a las 7 de la mañana y, mientras hace ejercicio en la cinta de correr, se pone a aprender cosas nuevas. ¿Cómo? Accediendo a los cursos online que ofrece la web 'The Great Courses'. Gates no llega al nivel del magnate y multimillonario Warren Buffett, que asegura que lee durante el 80% de su jornada (llega a devorar 500 páginas diarias), pero no está nada mal para alimentar la mente y el espíritu.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?