Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Albert Adrià es uno de los chefs más creativos del mundo.

Albert Adrià y Carme Ruscalleda ahora te dan clases de cocina online en Talent Class, el Netflix de la gastronomía

Albert Adriá y Carme Ruscalleda son, junto con el equipo del restaurante Disfrutar, de Barcelona, los nuevos fichajes de Talent Class, una plataforma que ofrece cursos de alta cocina en streaming con algunos de los cocineros más galardonados por la Guía Michelin. Detrás de la idea están dos jóvenes emprendedores de tan solo 25 y 27 años.

Sergio Muñoz

El confinamiento nos demostró que todos (o casi) llevamos un chef dentro. Que levante la mano quien no se puso el delantal en aquellas semanas de abril de 2020, se conectó a un canal de YouTube para aprender a cocinar e intentó improvisar una cena merecedora de una estrella Michelin. ¿No lo conseguiste? Ahora puedes aprender de los que de verdad saben y sin moverte de casa. Albert Adrià, uno de los mejores chefs del mundo; Carme Ruscalleda, poseedora de siete estrellas Michelin; y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, el equipo del restaurante barcelonés Disfrutar, que cuenta con otras dos estrellas de la guía gastronómica por excelencia, han entrado a formar parte del claustro de Talent Class, una plataforma que ofrece formación gastronómica online a profesionales y aficionados.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La propuesta de Talent Class incluye clases magistrales grabadas, pero también ofrece la posibilidad de interactuar en directo con los chefs, vía Zoom, mediante mentorías semanales e, incluso, asistir a clases prácticas para elaborar un menú paso a paso bajo la supervisión de los maestros culinarios. El plan de precios de esta especie de Netflix de la gastronomía aumentado no es muy diferente al de las principales plataformas de streaming: 10,40 euros al mes el plan básico y 12,40 el Premium.

Detrás de Talent Class hay dos jóvenes emprendedores con muchísimas inquietudes: Kiko Arias, de 25 años, y Nacho Carrera, de 27. Antes de acabar la universidad ya habían creado su propia agencia de marketing digital. Después, decidieron revolucionar la forma en que se enseña (y se aprende) y se decantaron por crear una plataforma donde los mejores chefs del mundo desveleran sus secretos. Para ello, ficharon como asesor gastronómico a un nombre de auténtico lujo: Bruno Oteiza, uno de los alumnos más aplicados del gran Juan Mari Arzak.

Lluvia de estrellas Michelin

Carme Ruscalleda es todo un pilar de la gastronomía española. Y una de las mujeres más influyentes de España. Fue la primera mujer en nuestro país que consiguió tres estrellas Michelin, gracias a su restaurante Sant Pau, ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona). Hoy es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo: a las tres de Sant Pau se unen las dos que tiene su restaurante de Tokio y las otras dos de su establecimiento Moments, situado en Barcelona y regentado por su hijo Raül Balam.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Por su parte, Albert Adrià formó el tándem más creativo de la cocina mundial con su hermano Ferran Adrià en el mítico elBulli. Tras el cierre del establecimiento en 2011, Albert puso en marcha su propio proyecto junto al Grupo Iglesias: elBarri. El grupo contaba con cinco establecimientos que habían revolucionado el panorama gastronómico de Barcelona: Hoja Santa, Pakta, Enigma, Bodega 1900 y Tickets. Sin embargo, hace solo unos días se supo que el tsunami que ha supuesto la pandemia ha acabado con elBarri, que no ha tenido más remedio que cerrar sus restaurantes.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas también estuvieron vinculados a elBulli. Allí se formaron en la más alta cocina hasta que, en 2014, pusieron en marcha el restaurante Disfrutar, situado en Barcelona. Hoy, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su haber, Disfrutar es el noveno mejor restaurante del mundo según el ranking de la prestigiosa publicación 'The World 50º Best'. Y ahora, además, podrás aprender todos sus secretos tras los fogones.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS