Noticias

El Circo del Sol, los conciertos en directo y más de un millón de libros para amenizar la cuarentena por el coronavirus

noticiamar 27, 2020

By WomenNow

La magia del Circo del Sol, ahora en streaming; un concierto de alcance planetario directo al salón de tu casa y toda la biblioteca de Internet Archive disponible a un clic. ¿Qué más necesitas para quedarte en casa?

Un número del espectáculo Luzia, del Circo del Sol. Foto: Matt Beard.

El Circo del Sol ha decidido hacerse virtual durante la cuarentena y, ahora, ofrece su magia a través de Internet gracias a la iniciativa Cirqueconnect. No te pierdas lo que la compañía canadiense tiene preparado porque es una maravilla.

Además de los conciertos en directo en Instagram para amenizar el día a día en casa, puedes «acudir» a festivales tan maravillosos como el ofrecido por LaLigaSantander el pasado fin de semana. Eso sí, virtualmente. Alejandro Sanz, Aitana, Sebastián Yatra o David Bisbal se pueden colar en tu casa directamente desde la suya.

Por último, te traemos la iniciativa que Internet Archive para que te puedas descargar casi un millón y medio de libros desde sus fondos. Con estas propuestas tendrás difícil lo de aburrirte en casa. #yomequedoencasa

El Circo del Sol, en primera fila

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Cirqueconnect permite curiosear en el backstage de sus espectáculos, aprender nuevas técnicas de maquillaje y hacer ejercicio con los acróbatas del Circo del Sol.

La mítica compañía de circo quiere amenizar la cuarentena que están sufriendo millones de personas en todo el mundo por la crisis del coronavirus. Como muchos de sus espectáculos están parados por la pandemia, la compañía canadiense ha decidido seguir activa en Internet y ha creado una plataforma en la que comparte vídeos de lo más interesantes. En Cirqueconnect podemos curiosear en el backstage de sus impresionantes espectáculos, aprender nuevas técnicas de maquillaje y, si estamos haciendo ejercicio en casa durante la cuarentena, hasta seguir la tabla de ejercicios semanal que hacen sus acróbatas.

El pasado viernes 27 de marzo, a las 20 horas (hora de la península), el Circo del Sol ofreció en esa misma plataforma un especial de una hora de duración con los momentos estelares de tres de sus espectáculos: Kurios-Cabinet of Curiosities, O y Luzia. La compañía se unió así a otros espectáculos de teatro que suben el telón (virtual) durante la cuarentena.

LaLigaSantander Fest


La Liga española ofreció el pasado sábado 28 de marzo un macroconcierto en el que unió música y fútbol. Participaron veinte artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana o Sebastián Yatra, y otros veinte jugadores de fútbol. Eso sí, cada uno desde su casa. El objetivo era recaudar fondos para adquirir productos que ayuden a luchar contra la pandemia de coronavirus.

LaLigaSantander Fest se emitió simultáneamente a todos los países del mundo a partir de las 18 h. Se pudo ver a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Y, también, desde muchos broadcasters internacionales que la emitieron.

Más de un millón de libros a un solo clic

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Ya te hemos hablado de las diez mejores webs donde descargar libros digitales gratis. Pues ahora te traemos uno más, por si tu hambre de conocimientos es insaciable. Internet Archive es una de las bibliotecas virtuales más grandes del mundo. Ahora, bajo la iniciativa National Emergency Library, que ha puesto en marcha debido a la cuarentena por el coronavirus, ha decidido ofrecer 1,4 millones de libros para su descarga gratuita y sin listas de espera.

Aunque en un principio lo ha hecho para que estudiantes e investigadores puedan acceder a sus fondos, cualquiera puede pasearse por sus infinitas salas. Puedes descargar los libros aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

– Los músicos salen al balcón en todo el mundo para amenizar la cuarentena

– El primer festival de películas dirigidas por mujeres que puedes ver desde casa

– Cinco canales de YouTube para aprender a cocinar desde casa