Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

18, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Cinco sexólogas de Instagram que te enseñan a exprimir (y entrenar) tu placer sexual

Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, amplifican las voces de expertas en sexología como Fer Ezquerro o Noemí Casquet, que comparten con sus seguidoras 'tips' para aumentar el placer sexual de manera empoderada y a través del autoconocimiento.

Mariana Rivera.

Sin una sexualidad plena y satisfactoria, hasta la vida más (aparentemente) perfecta puede entrar en crisis. Y si no, que se lo digan a Sasha, la protagonista de Sexo/Vida, la serie de Netflix que arrasa entre las mujeres y que tendrá segunda temporada. Pasa en la ficción y también en la realidad. Por eso, con o sin pareja, nuestro placer sexual es una prioridad y para alcanzarlo es necesario conocer y tocar nuestros cuerpos, así como disfrutar de nuestros gustos y fantasías.

En ese camino hacia el placer a través del autoconocimiento podemos aprender leyendo libros eróticos escritos por mujeres o aplicar los 'consejos para mejorar nuestra vida sexual' que la terapeuta Laura Morán ha compartido con nosotras. Pero en esta misión, las redes sociales también pueden ser nuestras mejores aliadas. Por eso, hoy exploramos las cuentas de Instagram de cinco sexólogas que transmiten todos sus conocimientos para gozar del sexo y entrenar el deseo de forma libre, saludable y placentera.

@lolayelsexo

La terapeuta sexual y de pareja Fer Ezquerro ha creado un personaje: Lola, una chica de pelo morado que comparte sus reflexiones acerca del amor propio como base para disfrutar de la sexualidad. También da tips para alcanzar el placer y construir relaciones sentimentales más sanas y conscientes.

@mamacasquet

La sexóloga Noemí Casquet, que también es periodista y escritora, es una de las instagramers más irreverentes y libres a la hora de dar consejos sobre sexualidad. Con más de dos millones de seguidores, en sus reels propone disfrutar del sexo sin censuras y enseña cómo avivar el deseo.

@masalladelorgasmo

Andrea Aguilar es una coach experta en sexualidad femenina consciente. Especialista en la eyaculación femenina, anima a todas las mujeres a experimentarla a través del autoconocimiento y la estimulación. Los lunes, en sus sesiones live #SexyMondays, responde en directo a las consultas de sus seguidoras.

@alessarampolla

Alessandra Rampolla es la sexóloga más famosa de Latinoamérica. La puertorriqueña lleva más de dos décadas dando claves para vivir una sexualidad informada y sin tabús. Sus conocimientos han ocupado columnas de diarios y revistas, shows de televisión y conferencias internacionales. Autora de cinco libros, cuatro de ellos best sellers, ahora utiliza su cuenta de Instagram para continuar su evangelización sexual desde el empoderamiento y la creatividad.

@arolapoch

Arola Poch es psicóloga, sexóloga y comunicadora audiovisual. Su cuenta, tan educativa como divertida, utiliza sus propias ilustraciones y textos para abordar distintos temas asociados con la sexualidad femenina: desde la virginidad, los mitos, el orgasmo femenino y la masturbación hasta el fetichismo o el uso de los juguetes sexuales.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS