Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje. Créditos: Pixabay / Getty.

Cinco restaurantes tropicales en Madrid donde celebrar tu primer día de vacaciones

La selva más frondosa vendrá a tu mente cuando pongas un pie en estos cinco paraísos de la gastronomía instalados en la capital. Deja el pasaporte en casa porque tus vacaciones empiezan en su mesa.

Por Carmen Raya.

Por fin ha llegado el momento en que el teletrabajo, los informes y las videollamadas por Zoom pasan a mejor vida. En tu primer día de vacaciones, y cuando todavía no has puesto rumbo a una playa paradisiaca para olvidarte del mundo, te proponemos que pongas un pie en los restaurantes tropicales más vanguardistas de Madrid.

Su decoración, sus platos, su ambiente relajado y su cuidado trato te harán darte cuenta de por qué necesitabas tanto desconectar del trabajo (aunque ya sabes que para conseguirlo por completo tendrás que seguir unos pasos).

1.Amazónico

Se ha convertido en el restaurante de moda en Madrid en los últimos meses y no hay influencer que no pase por la capital y se fotografíe degustando su carta. ¿La razón? Ensaladas, woks, salteados, pescados a la brasa, espetos, carnes (criollas y brasileñas entre ellas), pero sobre todo su barra su barra japonesa causa furor.

Su propuesta gastronómica se inspira en la cocina tropical, asiática y mediterránea, con referencias a la gastronomía brasileña, país de origen de su chef Sandro Silva. Pero por si no te picase la curiosidad todavía, quizá quieres pasarte por The Jungle Jazz Club, situado en la planta baja del restaurante, conjuga el espíritu sensual del restaurante con una propuesta musical de primera calidad y conciertos en directo todos los días de la semana.

Web: www.restauranteamazonico.com.

2.Papúa

"Desafiaremos tus sentidos. Te haremos visitar la jungla desde el corazón de Madrid. Visita un ambiente único donde se mezcla la tradición con lo exótico. Disfruta de una experiencia gastronómica y sensorial". Así se define este restaurante que se define más como un espacio culinario que un restaurante al uso.

Con una cocina mediterránea exquisita, el plato estrella es su tortilla "vaga" de cocochas de merluza braseadas con dos pilpiles de amontillado y guindillas dulces. Para chuparse los dedos.

Web: www.papuacolon.com.

3.Botania

Es considerado el rey del 'tardeo' en la capital. Ubicado en el Hotel 5 estrellas VP Plaza España Design, su ubicación resulta privilegiada. Un espacio elegante marcado por los pequeños detalles y la vegetación, cuya oferta gastronómica se centra en una cocina de mercado elaborada con productos de temporada.

Navega por su carta de cócteles y anímate a probar el llamado 'Quiérete un poquito' con ginebra, canela cítrica y lima. Una bebida sensual y golosa. Modo vacaciones ON.

Web: www.botaniamadrid.com.

4.Raimunda

Rodeado de vegetación se encuentra este maravilloso jardín donde degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos propios del espacio en el que se ubi­ca, el Palacio de Linares, actual sede de Casa de Amé­rica. Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre para disfrutar de un oasis en mitad de la ciudad.

Sus empanadas chilenas, su ceviche y sus 'tragos' harán que quieras alargar la sobremesa de forma indefinida.

Web: www.grupolafabrica.es/restaurante-raimunda/.

5.Casa Jaguar

"Informal" y "moderno", así se define este restaurante que cuenta en su carta con platos peruanos como el ceviche, platos venezolanos como las arepas, otros típicos de México, de Brasil... Una exquisita selección de la mejor cocina latinoamericana aderezada por los cócteles de autor más explosivos.

Web: www.casajaguarmadrid.com.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C A S A

TE INTERESA

NO TE PIERDAS