Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

23, Diciembre, 2021

Crédito: Getty.

Cinco pueblos con encanto para realizar una escapada segura ante el avance de Ómicron

En plena sexta ola de la pandemia por Covid-19, y debido al aumento de contagios por la variante Ómicron, te proponemos cinco pueblos a los que escaparse y disfrutar de una Navidades seguras.

Ómicron, la nueva variante de la Covid-19, ha llegado para quedarse estas Navidades. Sin embargo, no todo van a ser malas noticias. Aún puedes disfrutar de unas fiestas relajantes y seguras escapándote a estos cinco pueblos con encanto en donde las aglomeraciones no existen y sus paisajes y rutas al aire libre te reconciliarán de nuevo con tu lado más rural. Aunque si eres más de turismo rural gastronómico, también puedes echarle un vistazo a estos pueblos con restaurante estrella Michelin o a PuebloAstur, un ecoresort de lujo en Asturias.

1. Brihuega

Páramos, extensas campiñas tapizadas de fértiles vegas, valles y cerros, y un asombroso conjunto de arquitectura popular salpicada de ciudades monumentales cargadas de historia. Así es la provincia de Guadalajara, y así es uno de sus pueblos más bonitos: Brihuega. Su seña de identidad son los campos de lavanda, un paisaje que te hará plantearte si realmente estás en España o en la Provenza francesa. Este pequeño pueblo cuenta con numerosas casas rurales donde poder pasar unos días agradables.

Brihuega
Brihuega

2. Frigiliana

Si algo tienen en común las ocho provincias andaluzas es la belleza de sus pueblos. Tanto los que están situados en la costa como en el interior. Es difícil quedarse solo con uno de ellos, pero Frigiliana tiene un encanto único. Situado en el corazón de la Axarquía malagueña, y enmarcado por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, su antiguo casco histórico de origen morisco-mudéjar es su principal seña de identidad. Cuestas empinadas, calles estrechas y empedradas, pasadizos y fachadas encaladas cuajadas de flores forman un escenario perfecto para perderse. Además, no puedes visitar Frigiliana sin probar su reputada miel de caña.

Frigiliana
Frigiliana

3. Manzanares El Real

A menos de una hora de Madrid encontramos uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Sus orígenes se remontan a la prehistoria, como lo demuestran las pinturas rupestres que puedes ver en La Pedriza, macizo montañoso situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Manzanares el Real guarda celosamente un verdadero tesoro: el castillo de los Mendoza, una fantasía del gótico flamígero erigida en el siglo XV, además de ermitas y una imponente muralla.

Manzanares el Real
Manzanares el Real

4. Elizondo

Esta localidad situada en Navarra es la capital del Valle del Baztán... y un verdadero remanso de paz en medio de una naturaleza cuajada de bosques e intensos verdes. Déjate llevar por las calles de Elizondo: sus increíbles casas señoriales y palacetes te dejarán con la boca abierta. Y si te gusta la literatura negra, te encantará saber que esta localidad es el escenario de la mega famosa 'Trilogía del Baztán' de la escritora Dolores Redondo que, además, ha sido llevada al cine. Por cierto, hay visitas guiadas por los escenarios de las películas.

Elizondo
Elizondo, Valle del Baztán, Navarra

5. Morella

Esta maravillosa localidad situada en la provincia de Castellón es nuestra quinta propuesta para pasar unos días de lujo en un entorno rural. Declarada bien de interés cultural y miembro del selecto club de los pueblos más bonitos de España, Morella nos dejará con la boca abierta con cada uno de sus rincones. Destaca a simple vista por su castillo y por las murallas medievales, que datan del siglo XIV. Pero, además, su maravilloso conjunto arquitectónico formado por iglesias como la de Santa María la Mayor, el antiguo convento de San Francisco, las ermitas de San Marcos y San Pedro Mártir, la Casa de la Villa o el Hospital (siglo XV) son algunas de las visitas que no podemos perdernos.

Morella
Morella

TE INTERESA

NO TE PIERDAS