Fin de semana

Cinco planes al aire libre para aliviar el síndrome postvacacional y seguir exprimiendo el verano

Volver a la rutina siempre es duro, pero hacer una buena transición entre las vacaciones y la oficina es fundamental para afrontar el regreso con optimismo. Además, aún queda verano por delante. Apunta estos cinco planes de fin de semana para aprovecharlo a tope.

Mariana Rivera.

Sí, el otoño está a la vuelta de la esquina y la vuelta a la oficina es, como cada septiembre, un pequeño trance psicológico después del maravilloso relax de las vacaciones. Pero mientras quede verano y buen tiempo por delante, no te van a faltar planes . Si vives cerca del mar, aprovecha y tómate un cóctel en el chiringuito deluxe que te quede más cerca. Si estás en la ciudad, anota en la agenda las cinco exposiciones que echan su cierre en septiembre, y ten a mano la ubicación de las terrazas de lujo o los templos del brunch para reencontrarte con tus amigas. Y para que no te falten opciones te proponemos, además, cinco planes al aire libre para estrenar septiembre con energía y olvidarte del síndrome postvacacional.

Los paseos musicales del Botánico (Madrid)

El sonido del violonchelo, la flauta, la viola y las cuerdas inundarán los rincones del Real Jardín Botánico los viernes y los sábados de este mes en un paseo nocturno con banda sonora de la orquesta sinfónic a Caixabank que interpretará piezas de Mozart, Bach y Handel, pero también de Édith Piaf. Todo mientras recorres La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos o la de los Castaños. Los paseos musicales tendrán lugar las noches de los días 3, 4, 10 y 17 de septiembre.

Cenar con las estrellas (Barcelona)

Disfrutar de un menú delicioso y observar el firmamento Poco más se le puede pedir a un plan. Esta es la propuesta del Observatorio Fabra , que combina la divulgación científica y la observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica. La velada empieza con una cena al aire libre en un mirador con vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. Durante la sobremesa, podrás disfrutar de una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos antes de visitar el museo y de disfrutar del espectáculo estelar con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa.

Cine al aire libre (Sevilla)

Ver una buena peli siempre es un planazo. En el sofá de casa, en una sala de cine, pero también al aire libre. Aunque se acerca a su cierre, el ciclo de cine de verano de Sevilla proyectará varios títulos internacionales hasta el 9 de septiembre. Este fin de semana, ocupan la cartelera el drama estadounidense 'Uno de nosotros', el thriller argentino 'El robo del siglo' y la cinta eslovaca 'Siervos'. Situado en el patio de piedra del antiguo cuartel del siglo XVIII donde hoy se ubica la Diputación de Sevilla, el escenario de esta sesión de cine al aire libre es parte del planazo.

Viñedos, bodegas y música antigua (La Rioja)

Septiembre es tiempo de cosecha y los viñedos de la Rioja son, ahora más que nunca, un espectáculo garantizado. Además de visitar algunas de las bodegas míticas de la zona (como Marqués de Riscal en Elciego) o disfrutar de las hermosas vistas de la Sierra de Cantabria desde Laguardia, el ayuntamiento de Logroño estrena este fin de semana un programa de visitas guiadas por la ciudad y el fin de semana que viene la Semana de la Música Antigua sacará a las plazas y las calles de la ciudad sonidos e instrumentos de otra época.

Los nueve baños de septiembre y un mercado marinero (Asturias)

Dicen que septiembre es el mejor mes para disfrutar de Asturias: aguas templadas y un clima privilegiado favorecen los días de senderismo y playa. Y según la tradición asturiana, darse nueve baños en nuevos sitios diferentes del Cantábrico te librará, además, de todos los males del invierno. El lugar ideal para iniciarte en este ritual terapéutico podría ser Luarca, donde además este fin de semana se celebra un peculiar mercado marinero con conciertos de habaneras y talleres en los que, entre otras cosas, podrás aprender a hacer nudos marineros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?