Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje.

Cinco pizzerías que llevan Italia a tu casa sin que tengas que salir del sofá ni apagar Netflix

Te encantaría cenar cada noche en Milán, Roma o Venecia, pero hasta que el teletransporte llegue a nuestras vidas te proponemos cinco pizzerías para que puedas seguir viendo tu serie preferida de 'Netflix' mientras esperas que Italia llame a tu puerta.

Por Carmen Raya.

Netflix lleva meses convirtiéndose, sin ninguna duda, en el rey del streaming más random por excelencia. Si tan pronto nos insta a encontrar el amor enmascarados, a sucumbir a la fiebre más romántica o a recuperar ese gusto por el contenido adolescente, ahora el gigante de los contenidos audiovisuales más atrevidos quiere que cocinemos de la mano de la extravagante (pero siempre divertida) Paris Hilton en En la cocina con Paris Hilton. 

Pero como no todos tenemos el talento o el tiempo de cocinar, y menos delante de una cámara, hemos pensado que quizá lo que sí que necesitas es una rica y suculenta pizza con la que disfrutar desde el sofá de casa de todo el menú de contenidos de Netflix. Ve preparando tu próxima sesión de binge watching mientras estas cinco pizzerías se encargan de tu capricho gastronómico made in Italy (o casi).

1.Grosso Napoletano

"Con la cantidad de pizzas que te habrás zampado, es probable que todavía no hayas probado la original. En Grosso Napoletano queremos compartir contigo el secreto mejor guardado de Nápoles: La Verace Pizza Napolitana". Con un lema tan suculento, ¡cómo para no probar sus pizzas!

Su elaboración se basa en cuatro pilares: la masa (elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación, dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos), el horno (sus pizzas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos), los ingredientes (importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP) y los pizzaioli (pizzeros directamente llegados de Nápoles).

Web: www.grossonapoletano.com.

2.Oro Di Napoli

"Donde la pizza es un arte", reza su eslogan. Solo te avisaremos de que su menú cuenta con doce páginas y que entre estas puedes elegir desde las clásicas, hasta las cocinadas con verduras o las que hace de la carne su ingrediente principal. Pero quizá te gustará saber que también cuentan con una sección especial de pizzas 'pesqueras' porque están realizadas con el mejor pescado. Por no hablar de sus calzones y de su espectacular lasaña.

Pero tranquila porque si tienes también un punto goloso no podrás decidirte entre todos los postres de su carta como el tiramisú, la panna cotta, el pastel cremoso de ricotta de bufala, los cannolios o la pizza de Nutella. Quizá por todo esto, Oro Di Napoli está entre las 50 pizzerías de Europa.

Web: www.orodnapoli.com.

3. Sartoria Panatieri

El pasado mes de julio, esta pizzería regentada por Jorge Sastre y Rafa Panatieri se convirtió en la segunda mejor pizzería de España y la número 11 de Europa. Además, fueron reconocidos con el Forno Verde a la sostenibilidad e innovación. Sus pizzas se realizan con harina ecológica local y las verduras provienen en gran medida de pequeños productores locales y de nuestra cosecha.

Te recomendamos que pidas la de Cecina de León, crema de torta La Serena, piparra encurtida, mozzarella y tomillo. Para terminar, no te olvides del Limoncello y de la tarta cremosa de chocolate con nata fresca montada.

Web: www.sartoriapanatieri.com. 

4. PallaPizza

Es el mejor restaurante italiano de Navarra, según Tripadvisor y está también en el top 10 de los mejores restaurantes de Pamplona. ¿La receta de su éxito? Su materia prima consta de productos de la máxima calidad, nacionales o importados directamente desde Italia, su masa madre, con fermentación de 48 horas y estirado artesanal, y un horno de piedra italiano donde cocinan las pizzas a más de 400 grados en menos de 180 segundos.

Si estás en modo 'capricciosa' puede que la pizza del mismo nombre sea tu preferida: paleta serrana ibérica, alcachofas, champiñones, olivas negras, queso mozzarella y salsa de tomate.

Web: www.sartoriapanatieri.com.

5. D'Alfredo's Pizza

D’Alfredo’s pizza es un concepto de pizzas delivery pionero basado en el fast casual food. Elaboración rápida de pizzas artesanas con productos frescos y preparados diariamente. Por si no tuvieses suficiente con sus más de 30 tipos de pizza, siempre tienes la opción de personalizar tu propia pizza.

Pon tu propio final feliz a la cena con alguna de sus tartas con base de galleta. Podrás elegir entre queso con arándanos, oreo, chocolate, limón y dulce de leche.

Web: www.dalfredospizza.com.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de

TE INTERESA

NO TE PIERDAS