Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

10, Agosto, 2021

Montaje. Crédito: Getty.

Cinco heladerías 'premium' donde refugiarte del calor y darte un capricho 'foodie'

En forma de cucurucho, tarrina o polo, estos cinco espacios del placer goloso te harán transportarte a tu niñez cuando las vacaciones de verano se disfrutaban entre la piscina, la playa y las heladerías.

Por Carmen Raya.

Ya te hemos hablado de los cinco restaurantes tropicales donde celebrar tu primer día de vacaciones, de los cinco hoteles cinco estrellas de Ibiza y de las cinco cabañas 'deluxe' para que disfrutes de una escapada diferente.

Sin embargo, hoy te traemos uno de los planes más fresquitos y deliciosos del verano: heladerías 'premium'. Locales donde no solo te olvidarás de que estamos a 40ºC a la sombra, sino donde también podrás refrescarte con los sabores artesanales más deliciosos.

1. Delacrem (Barcelona)

"Nos apasiona lo que hacemos y cómo lo hacemos, de los procesos básicos en la cocina a las soluciones para producir un helado cada vez más sostenible. Elaboramos helado a diario, con mimo y dedicación, logrando sabores auténticos de texturas cremosas. Apostamos por la calidad, la mejor forma para hacerte sonreír". Con una presentación así, ¿Quién podría resistirse a su oferta de helados de temporada, veganos y tradicionales?

Su dueño, Massimo Pignata, originario del Piamonte, la cuna del ‘Slow food’, crece en un entorno de alimentación de proximidad. Estudia Historia Contemporánea, pero cambia de rumbo para aprender a crear helados junto al amigo y maestro Marco Carnevale Maffé.

Unos helados que fusionan el buen producto, la curiosidad por innovar y el respeto por la tradición. Todos son aptos para celíacos porque no llevan gluten y te encantará el de pistacho. Aunque no es verde al no llevar ningún tipo de colorante.

Calle Enrique Granados 15-17. 

Web: www.delacrem.cat.

2.Viccio (Ibiza)

Jon Bon Jovi se comió un helado en este local de Ibiza y se convirtió en noticia ya que fue visto por el periodista Iñaki Berazaluce. Sin embargo, mucho antes de que la estrella del rock disfrutase de este 'viccio', esta heladería ya era un punto clave 'gourmet' de muchos ibicencos.

Esta pequeña heladería situada en el  municipio de Sant Carles y cerca de la playa de Aguas Blancas se jacta (y con razón) de ser una de las más completas porque en su carta podemos encontrar helados veganos y sugar free, pero también postres como crepes o bowls de yogur con frutas.

Edificio Ses Oliveres de Peralta 15.

Web: www.viccio.com.

3.DellaSera (Logroño)

Esta heladería es un pequeño paraíso helado ubicado en pleno corazón de Logroño. Una ventana de sabor y creatividad desde la que ofrecen los helados elaborados de forma personal en Obrador Grate.

Una heladería en la que lo importante es el sabor de sus elaboraciones, impregnadas de referencias de la tierra riojana. Su huerto de aromáticas, la cultura del Rioja y la repostería local son sabores protagonistas de una oferta pensada para disfrutar… en barquillo o tarrina.

El obrador Grate se ha convertido en un laboratorio de innovación que alberga las "conversaciones heladas", uno de los acontecimientos gastronómicos anuales de nuestro país. Fernando Sáez es un matemático del sabor y del frío cuyas formulaciones son perfectas, hasta el punto de que sus helados tardar varios minutos en comenzar a derretirse, prueba irrefutable de calidad técnica.

Calle de los portales, 28. 

Web: www.obradorgrate.com.

4.Mistura (Madrid)

Sus maestros artesanos, Carmelo Rodríguez y Carlos Sotomayor, utilizan un sistema proveniente de la India para dar forma a estos helados sublimes. Trabajan los mismos con dos espátulas sobre una plancha de piedra de granito enfriada con resistencias a -20º para hacer la "mistura" (mezcla).

Tú solo tienes que elegir ele sabor y ellos te lo preparan totalmente personalizado y en tiempo récord. Además, todos sus productos son naturales y podrás elegir entre el mango y el maracuyá de Brasil, los pistachos de Bronte (Sicilia), las avellanas del Piamonte, la leche y los yogures proceden de la granja Los Combos en Móstoles... ¡Una maravilla!

Calle Augusto Figueroa, 5.  Calle Ciudad Rodrigo, 6. Calle Gran Vía 15.

Web: misturaicecream.com.

5. Loco Polo (Sevilla, Málaga, Cádiz)

Este nuevo concepto de helado en forma de polo está causando auténtico furor. Aunque su forma recuerda al clásico pedazo de hielo con aromas de frutas pegado a un palo, la realidad es bien diferente.

Gracias a las técnicas empleadas a la hora de formular sus bases, tanto las de agua como las de leche tienen una textura muy agradable y cremosa en boca que hacen que la gente se sorprenda mucho la primera vez que los prueba. Pero sobre todo, lo más sorprendente son los  que están rellenos. Sí, y cuando los veas vas a querer probarlos todos.

Web: thelocopolo.com.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS