Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje. Getty.

Cinco escuelas de surf donde subirte a la ola del descanso (y del deporte) estas vacaciones

En las distintas costas de España, sean del norte o del sur, hay excelentes opciones para que te relajes entre olas este verano.

Mariana Rivera.

Si estás intentando sacarle el mayor provecho a este verano, lograr desconectar y evitar trabajar en tus vacaciones, pero eres de esas que te disgusta sentir que simplemente “no estás haciendo nada”, una de las mejores opciones para lograr esa relajación que necesitas es hacerlo de forma activa. Por eso, hoy te recomendamos cinco escuelas de surf, ubicadas en distintos puntos de la geografía española, para que elijas dónde quieres descansar mientras  surfeas olas.

1.Escuela cántabra de surf

Es la primera escuela de surf de España con más de 31 años de experiencia y por lo tanto, una de las escuelas de surf más reconocidas y prestigiosas de Europa. Aquí la esencia del surf la sentirás desde el primer momento y podrás iniciar tus primeros balances en la tabla con plena seguridad.

La ubicación también es increíble, pues hay hasta 7 kilómetros de playa que hay entre Somo y Loredo, esta última playa tiene un entorno natural lleno de fantásticas dunas, que seguro querrás recorrer algún día que no hayas gastado todas tus energías después de surfear. Las clases de surf van desde los 30 euros por curso y además la escuela ofrece distintas opciones de alojamiento, como las cabinas individuales o la SurfHouse Somo “Casa del Surf”.

Se trata de un castillo de piedra que antiguamente fue el taller de cerámica del pueblo y que está totalmente reformado, se encuentra situado en lo alto de Somo, a escasos 2 minutos andando de la Escuela Cántabra de Surf y de la playa, con vistas a la Bahía de Santander y a los mágicos atardeceres de la temporada.

2.Pukas Eskola de Surf

El País Vasco es famoso por sus olas para surfistas de alto nivel, pero también se adaptan a las personas menos experimentadas y aunque hay muchas opciones para empezar a aprender, nuestra recomendación es Pukas Ekola de Surf, ubicada en Zarautz, la cuna del surf.

Es una de las escuelas más reconocidas para aprender las mejores técnicas de deslizamiento y sobre las últimas tendencias de tablas. Esta escuela está a la orilla de la playa y ofrece cursos para grupos de máximo 6 personas, para tríos, parejas o clases individuales con monitores certificados. Los precios de unas clases de fin de semana oscilan entre los 61 y 132 euros , según la cantidad de personas. Pukas tiene hasta 100 tipos distintos de tablas para elegir la que mejor se adapte a ti, también te aporta el neopreno y un seguro de accidentes privado.

Además, cuenta con una tienda con artículos de surf por si quieres ir teniendo tu propio equipo o bien, simplemente quieres volverte con un recuerdo surfero. Pukas también tiene escuelas en San Sebastián, Getaria y Barcelona.

3.Nexo Surfhouse 

Si hablamos del sur de España, Cádiz es el epicentro para practicar surf en la costa andaluza, el mar ofrece olas aptas para todos los niveles, pero en verano específicamente las olas en Cádiz son más suaves, por lo que se convierte en un destino perfecto para las personas principiantes. Y ahí, en medio de ese paraíso de bancos de arena con agua cristalina y rocas, está el hotel y escuela de surf Nexo Surf House.

Además de las clases en la escuela de surf, aquí podrás reservar tu propia habitación con baño privado, recibir masajes, practicar yoga en una sala exclusiva para esto y probar en el restaurante gastronomía de temporada y saludable, para todas las opciones (vegetariana, vegana, alergias e intolerancias). El combo perfecto para garantizar unas vacaciones de verano activas y sanas.

4.Blackstone Surf Center

En playa de las Américas, en Tenerife, se ubica este Surf Camp enfocado en personas adultas que quieran disfrutar de sus vacaciones en un ambiente de surf y que, a su vez, deseen complementar con otras actividades que ofrece la isla, como snorkel con tortugas, stand up paddle, clases de buceo o introducción al longboard skateboarding.

En Blackstone ofrecen alojamiento en casa o dormitorios. Las clases de surf de su escuela Blackstone Surf Center son tanto para principiantes como para avanzados y ofrecen también un campamento para mejorar las habilidades de surfing y buscando que la experiencia sea mucho más completa. Sin duda, un lugar recomendado porque no te vas a aburrir, solo tienes que relajarte mientras te diviertes aprendiendo.

5.La Point Camps

Para aprender a practicar surf entre aguas cristalinas y playas de arena blanca, el lugar es Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias. Su clima cálido todo el año y las brisas constantes lo hacen uno de los destinos más apetecibles para visitar en vacaciones.

La Point Camps es una escuela de surf que tiene ubicaciones en las mejores playas con olas del mundo (Costa Rica, Sri Lanka, Portugal, Maldivas y Bali). En España su surf camp se encuentra en el centro de la isla de Fuerteventura, a poca distancia de la costa oeste, norte y este, la configuración perfecta para encontrar lugares que se adapten al nivel de quien tome las clases y siempre garantizando que sea en aguas de color azul celeste.

La Point Camps cuenta con dos villas para alojarse que están conectadas con una piscina. Los paquetes de esta escuela tipo campamento ofrecen todo lo necesario para pasar una verdadera experiencia de surf que vas a querer repetir en otro país.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS