Teletrabajo inteligente

Cinco cafeterías donde teletrabajar con seguridad, sin estrés y con mucha cafeína: bienvenidas al 'co(ffee)-working'

No dejes que ómicron dicte tu agenda laboral. Si estás cansada de teletrabajar desde casa, toma nota de estas cinco cafeterías que se han convertido en templos del llamado 'co(ffee)-working'. Café, wi-fi, mascarilla y distancia de seguridad es todo lo que necesitas para un ambiente libre de estrés.

Con la pandemia poniendo en jaqué todavía el modelo tradicional de presencialidad en el trabajo, la variante Ómicron ha hecho que las fórmulas de teletrabajo temporal o las jornadas laborales híbridas se prolonguen, de momento, de manera indefinida. Con sus pros y su contras, lo cierto es que el aburrimiento puede hacerse fuerte con el teletrabajo y por eso trasladar nuestra oficina a una de estas cafeterías puede ser la solución ideal como mujeres trabajadoras.

Aunque a primera vista el escenario de una cafetería podría no ser el ideal para potenciar nuestra productividad , tras varios meses de solitario teletrabajo rodearnos de ruidos, música ambiente, personas entrando y saliendo, conversaciones de fondo y una sensación de aparente ambiente pre-pandémico harán que estemos mucho más atentos a nuestros deadlines y proyectos.

De hecho, uno de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores en su vuelta a las oficinas es que tardan más en concentrarse al estar expuestos de nuevo al ruido de la fotocopiadora, conversaciones de trabajo de otros compañeros, paseos a la máquina expendedora, teléfonos sonando....

Así pues, las cafeterías pueden ser tus mejores aliadas a la hora de ponerte otra vez 'en forma' para afrontar una futura vuelta a la oficina. Bienvenidas a cinco de los mejores c0-working 'cafeínados'.

1. Federal café (Barcelona, Madrid, Valencia, Sitges y Girona)

Franquicia parece, lo es, pero cuando entres en alguno de sus locales creerás haber estado ya allí. La razón es clara: su decoración minimalista pero cálida, su trato amable y cercano, su bollería crujiente y deliciosa y, por supuesto, un café preparado con esmero y con un dibujo en su espuma realizado por sus  baristas expertos .

De hecho, su filosofía de negocio se basa, precisamente en la ciudad que le da nombre: " Federal es una pequeña ciudad en Binna Burra, a medio camino entre Possum Creek y Goonengerry en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia. No hay mucho que hacer más que soñar y ver caer la lluvia en sus calles tranquilas".

Federal café ha conseguido posicionarse durante la pandemia como una cafetería working friendlygracias a su wi-fi a prueba de archivos de cientos de megas y a su limpieza constante para cuidar de la salud de sus clientes. Además,  admiten mascotas.

Café Federal. / Café Federal.

Agrado Café. / Agrado Café.

Ubik Valencia. / Ubik Valencia.

Cafè Riutort / Cafè Riutort

Cafè Riutort. / Cafè Riutort.

Arvo Coffee & Plants. / Arvo Coffee & Plants.

2. Agrado Café (Madrid)

Ubicado en los alrededores de la plaza de Cascorro, sus dueños, John Miller y Samuel Vivas, querían construir un espacio con un atractivo interiorismo y lo consiguieron. De la mano de Kando Studio, Agrado Café es más que una cafetería por su ambiente cálido y acogedor.

"Es un lugar mágico donde se combinan perfectamente un ambiente moderno y de diseño con un buen café, una gran variedad de tostadas y dulces apetitosos, pero sin olvidar nunca a las personas que tienen intolerancia al gluten o a la lactosa, o son veganas", aseguran sus creadores. Además, dan especial importancia a la decoración: "En nuestras paredes resalta la belleza de los murales de Studio Fi, creados por Koral Antolín. Cuerpos desnudos que derrochan sensualidad en una línea".

3. Ubik Café (Valencia)

En pleno barrio de Ruzafa se esconde esta cafetería librería cuyo local está repleto de estanterías para los amantes de la lectura. Podrás trabajar mientras tomas un café e incluso tomar nota de sus exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de libros, talleres creativos...

Si te quedas hasta la hora de comer, siempre podrás degustar su cocina realizada con productos locales del cercano Mercado de Ruzafa .

4. C afè Riutort (Palma)

Albert Comas y Joanaina Rosselló regentan este espacio abierto desde 2015 que apuesta por el café de calidad en una ciudad que lleva años pecando de falta de templos para los coffee adicts. Además de ofrecer un café que le hace estar siempre entre los mejores de la isla, este local se ha convertido en espacio creativo y cultural donde tienen lugar talleres y exposiciones .

En 2018, Albert se alzó con el premio Latte Art por su buen hacer gráfico adornando los cafés.

5. Coffee & Plants (Bilbao)

Matyas Szerb tiene dos pasiones: el café y el surf. Sin miedo a emprender durante la pandemia, y junto a su socia y pareja Nuria, abrió las puertas de ARVO Coffe & Plants en septiembre de 2021. Un espacio que se ha convertido en uno de lo más instagrammeados de la ciudad por lo natural de su decoración, dando especial atención a la vegetación , que ha corrido a cargo de Lazaro Estudio.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?