Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Crédito: Getty.

Cinco bares y restaurantes anti-minimalistas (y pro-Instagram) donde más es más

Para disfrutar de estos templos del ocio y la gastronomía no solo hay que tener hambre sino, sobre todo, batería en el móvil. Todo en ellos, desde sus platos hasta el último detalle de su decoración, es 'instagrameable'.

Marita Alonso.

A una cena perfecta ya no le pedimos, únicamente, degustar platos exquisitos, sino que la decoración del restaurante sea tan imponente que se convierta en un elemento casi tan importante como su oferta gastronómica. Los locales más aclamados del momento son esos en los que te apetece tanto subir una foto de los entrantes como de los murales y elementos decorativos que dan forma a su propuesta estética. Si este invierno ya has disfrutado de alguna escapada rural (a estos cinco destinos con encanto o al único pueblo que este año ha entrado en la lista de los más bonitos de España) es el momento de hacer un plan más urbano. Acompáñanos en este delicioso viaje en el que, no solo hay que tener apetito, sino también batería en el teléfono, pues querrás inmortalizarlo todo.

1. Gala: un tiovivo gastronómico

En este oasis de diversión y surrealismo situado en el centro de la Ciudad Condal lo primero que te topas al entrar es un increíble carrusel que, además, no es meramente decorativo. Lleva encima alguna moneda para poder darte una vuelta antes de sentarte a cenar. Con varias salas diferentes, su menú está basado en "la gastronomía informal de buen producto sin maquillaje". Una barra de sushi, una sala disco, una librería con escenario, una cuidada propuesta de cocktails y un increíble patio interior con jardín son los elementos que hacen de Gala the place to be en Barcelona.

gala-restaurante-barcelona

2. Bel Mondo: un viaje a Italia sin salir de la capital

A estas alturas, es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de Bel Mondo, un pedazo de Italia en pleno centro de Madrid. El estudio de diseño Studio Kiki se ha encargado de dar forma a un restaurante en el que desde la floreada fachada hasta la alfombra roja que se extiende al subir las escaleras bajo una colorida luz del neón harán que tus redes sociales te pidan más fotos que tu estómago comida.

bel-mondo

Pero hoy venimos a hablarte de Villa Capri, el hermano pequeño de Bel Mondo- El local preferido de las influencers cuenta con un bar central rodeado de 1.500 botellas de alcohol vintage y una sirena junto a su tritón impresa en 3D y terminada en plata real de Florencia. Este restaurante en el que si pestañeas, te pierdes un nuevo detalle, cuenta incluso con caballitos de mar de piedra de 1,5 m de altura, rescatados de la piscina de un castillo abandonado en Sicilia… Reserva mesa ya.

villa-capri
3. Rosi la Loca: bocados de color

En este restaurante madrileño el color y la diversión son tan importantes como los ingredientes de su carta. Concebido como una taberna de tapas, ofrece una innovadora cocina mediterránea con toques internacionales. Su decoración es fruto del trabajo de diferentes artesanos nacionales e internacionales, que se han encargado de crear su imponente techo cubierto de flores, lámparas traídas de París, ilustraciones y posados. Querrás fotografiar también su vajilla, diseñada por el conocido artista Piñeiro.

rosi-la-loca

 

4. Vivi: ¡Qué vistas!

La decoración no es lo único que hace que un restaurante sea el más instagrameable: unas imponentes vistas pueden eclipsar a las esculturas más espectaculares. La Terraza de Vivi te permitirá sacar las mejores fotografías de toda Barcelona gracias a su rooftop con vistas 360º. Su barra de diseño, decorada con refinadas lámparas, junto a la abundante vegetación local, te hará pensar que estás de vacaciones durante la cena… Y después, porque también son famosos por su cócteles.

vivi

 

5. LOVO: el lugar que habría enamorado a Josephine Baker

Si hablamos de cócteles, no podemos olvidarnos de LOVO Cocktail & Club que trae a Madrid la coctelería emocional a través de sus 16 tragos y que en lo gastronómico apuesta por el formato finger food. No solo querrás subir fotos de la comida a tus redes sino también las alargadas pinzas de metal que sirven de cubiertos, su espectacular barra, sus sofás rojos y el sugerente rincón privado cubierto por cortinas.

lovo

TE INTERESA

NO TE PIERDAS