Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

7, Febrero, 2020

Christina Koch ha pasado 328 días en el espacio. NASA/Bill Ingalls.

Christina Koch, la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio, regresa a la Tierra

La astronauta ha estado en órbita 328 días y en octubre formó parte del único equipo en la historia formado por solo mujeres que ha realizado un paseo espacial.

Christina Koch, la mujer astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio, ha regresado a la Tierra. El jueves 6 de febrero, la cápsula Soyuz que la transportaba aterrizó, a las 15.12 h (hora local) cerca de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajistán. Junto a ella viajan el ruso Alexander Skvortsov y el italiano Luca Parmitano.

La norteamericana ha escrito una página en la historia de las mujeres y el espacio. Koch ha pasado en órbita 328 días, convirtiéndose en el segundo astronauta de Estados Unidos que más tiempo ha estado en el espacio en solitario.

Pero esta ingeniera eléctrica y física de 40 años ha roto varios récords en esta misión. El 28 de diciembre se convirtió, tras 289 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio. Y en octubre firmó otro hito: junto a su compañera Jessica Meir, se convirtieron en el primer equipo formado únicamente por mujeres que hacía un paseo espacial.

Nacida en Michigan en 1979, Christina Koch entró a trabajar en la NASA en 2001. En 2013 fue seleccionada, entre 6.000 candidatos, para formar parte de la 21ª clase de astronautas de la NASA.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS