Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje. Getty.

Chloe Macintosh, la empresaria 360º: de vender mobiliario online a preocuparse del placer femenino vía app al estilo Gwyneth Paltrow

Exdirectora creativa de Soho House (la cadena de restaurantes exclusivos a los que solo se puede acceder por membresía) y cofundadora de la tienda de muebles online 'Made', Chloe Macintosh está revolucionando el mundo del placer sexual femenino con su 'app', Kama.

Carmen Raya.

Instalada desde hace años en una magnífica mansión en el barrio de West London en la que vive con su marido y sus hijos, Chloe Macintosh siempre tuvo claro que lo suyo eran los negocios, aunque todavía no sabía de qué tipo. Sin embargo, su pasión por lo creativo la llevó a estudiar arquitectura en la universidad de Bellas Artes en París, ciudad en la que creció.

Una carrera que desarrolló en su plenitud cuando con tan solo 25 años se convirtió en la directora de un ambicioso proyecto arquitectónico para la oficina de Norman Foster en la ciudad del amor y tres años más tarde se convirtió en socia de Forter and Partners en Londres. Una experiencia que la llevó a dar el salto como head of design de Mydeco, una plataforma de e-commerce inglesa que permite encontrar mobiliario de cualquier tipo en cualquier parte de Europa.

Un puesto que despertó su interés para lanzarse un paso más allá en esto del design business y de ahí que se convirtiese en cofundadora, inversora y chief creative officer de Made.com, una empresa de decoración online que alcanzó su máximo esplendor este año cuando salió a bolsa y su valor es ya de mil millones de libras. De ahí que decidiese diversificar su tiempo y sus habilidades empresariales para, tras pasar varias años como asesora creativa de Soho House & Co (la cadena de restaurantes exclusivos ubicados en ciudades como Barcelona o Los Ángeles y a los que solo se puede acceder si se es miembro) y se lanzase a lo que realmente le había interesado desde que se había quedado embarazada de su primer hijo: el bienestar íntimo de la mujer y el placer sexual de la misma. 

"Soy la fundadora y la directora ejecutiva, y se me ocurrió la idea de la 'app' de Kama hace unos 15 años. Crecí en París, y cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, estaba buscando un lugar al que pudiera ir para obtener información sobre los cambios que estaban ocurriendo: en mi cuerpo y mi deseo sexual. Pero rápidamente me di cuenta de que en realidad no había ninguna marca de alta calidad que cubriese eficazmente esa necesidad", asegura en una entrevista concedida a niafaraway.com.

Una aplicación que se ha convertido en todo un éxito de descargas en muchos países incluido, cómo no, Reino Unido. "Kama es una aplicación de bienestar sexual que combina la ciencia moderna y la sabiduría antigua en prácticas diarias fáciles de seguir. Estamos aquí para ayudar a nuestros usuarios a tener el mejor sexo de su vida, sin importar su edad, sexualidad o género.

Pero al contrario que Gwyneth Paltrow y sus famosos consoladores millonarios a la venta en su web Goop, Kama se centra en hacer del placer sexual una cuestión de salud mental y física. De ahí que cuente con un equipo de neurólogos, psicólogos, sexólogos, coach sexuales, conciencia sintomática y sabiduría milenaria que hacen de esta aplicación toda una revolución.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS