Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

21, Febrero, 2022

Crédito: Getty.

​Estas tres estrellas de TikTok han ganado más en 2021 que la mayoría de los CEO de Estados Unidos

Ninguna ha cumplido todavía los 21 años y todas son multimillonarias. Charlie y Dixie D’Amelio y Addison Rae han convertido sus cuentas de TikTok en una auténtica fábrica de hacer dinero que supera los ingresos de los líderes de las empresas cotizadas en Estados Unidos.

Elena de los Ríos

Una profesión desacreditada por frívola, nada casualmente dominada por mujeres, se reivindica con el lenguaje universal por excelencia: el del dinero. A ver quién se atreve a mirar por encima del hombro a Charlie y Dixie D’Amelio y Addison Rae, cuyos ingresos en 2021 han superado a la mayoría de los CEO de las empresas cotizadas de su país, Estados Unidos. El talento infinito de estas jovencísimas mujeres (ninguna ha cumplido todavía los 21 años) para monetizar su presencia en las redes, sobre todo en TikTok, las ha convertido en un modelo de negocio en sí mismas y un paso más allá en el esquema de rentabilización de la fama que inauguraron las hermanas Kardashian hace dos décadas. Las Amelio son también empresarias de sí mismas, pero cien por cien digitales. Su poder se ha gestado desde el minuto cero en las redes: no han tenido que recurrir a la telerrealidad para impulsarse.

Charli D’Amelio tiene solo 17 años y una cuenta bancaria que en 2021 ingresó 17,5 millones de dólares. Mucho más que, por ejemplo, el CEO de Starbucks: Kevin Johnson cobró 14,7 millones por sus servicios en 2020 y Darren Woods, CEO de Exxon Mobil, "solo" 15,6. Según los cálculos del Wall Street Journal, el salario medio de estos ejecutivos top en las empresas cotizadas del índice bursátil estadounidense ronda los 13,4 millones de dólares. No está nada mal para esta bailarina que reúne a 133 millones de personas solo en TikTok gracias a sus coreografías.

Su hermana mayor Dixie, de 20 años, es la siguiente en el ranking de megaricas de TikTok con 10 millones de dólares de beneficios en 2021. Juntas protagonizan un show en televisión, han lanzado una línea de ropa y tienen sus propias líneas cosméticas y el correspondiente podcast. Ambas pertenecen al colectivo The Type House, con el que comparten casa (y contenido digital) en Los Ángeles.

La tercera tiktoker millonaria en esta carrera contra los CEO del índice S&P500 es Addison Rae, con unos nada despreciables ingresos de 8,5 millones de dólares. Rae es la estrella de TikTok que más ha incursionado en el negocio del showbusiness convencional, pues ya ha protagonizado su propia película (aunque para el streaming de Netflix). Junto a las imparables D’Amelio, confirma a TikTok como la red social más poderosa, que concentra a las influencers mejor pagadas del planeta: según Forbes, su dream team de estrellas ha alcanzado en 2021 un remuneración de 55,5 millones de dólares, lo que significa un aumento del 200% en sus remuneraciones con respecto a 2020.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS