'Influencer'

Charli D'Amelio: el imperio en cifras de la reina de TikTok

Tiene 18 años y es dueña de un impresionante imperio creado a partir de su cuenta de TikTok, donde le siguen 144 millones de personas. Así es como Charli D'Amelio ha conquistado el mundo.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - APRIL 09: Charli D'Amelio attends the 2022 Nickelodeon Kid's Choice Awards at Barker Hangar on April 09, 2022 in Santa Monica, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Hace apenas tres años, Charli D'Amelio solo era una anónima adolescente de Connecticut apasionada por el baile; ahora es la 'tiktoker' con más followers y mejor pagada del mundo . Pero su impresionante imperio va mucho más allá de su presencia en la red social. Además de ser imagen de marcas reconocidas, ha desarrollado líneas de productos propios, ha invertido en 'startups' y tiene su propio 'reality show'. Hija de una fotógrafa y un emprendedor, D'Amelio es una máquina de hacer dinero que parece no tener más límites que su propia ambición. Analizamos su imperio.

TikTok, el origen

Todo empezó en la plataforma social de vídeos cortos. D'Amelio abrió su cuenta en mayo en 2019 para compartir vídeos de sus bailes sin más pretensión que divertirse. Seis meses después, le seguían 36 millones de personas. Fue la primera 'tiktoker' en alcanzar los 50 millones de seguidores y, más tarde, los 100. Ahora, 144,8 millones de followers siguen sus movimientos. Lo habitual es que sus vídeos alcancen entre los 10 y los 20 millones de reproducciones. Según Forbes, solo en 2021 la influencer ingresó 17,5 millones de dólares explotando su imagen en la red social . Se estima que por cada post patrocinado que comparte ingresa más de 100.000 dólares.

Marcas y más marcas

La lista de marcas de la que es (o ha sido) imagen es tan larga como diversa: ha sido chica anuncio para Hollister, Yoplait, Amazon, los colchones de Simmons Bedding Company, la marca de hummus Sabra (con la que protagonizó uno de los anuncios de la Superbowl ) o Dunkin Donuts, que empezó a promocionar incluso antes de firmar un contrato con ellos. Un dato ilustrativo sobre su capacidad prescriptora : según CNN su colaboración con Invisaling hizo aumentar las ventas del corrector dental un 26% entre adolescentes.

Emprendedora e inversora

Pero D'Amelio no se ha limitado a los patrocinios. Ha creado una línea de ropa propia (The Social Tourist), otra de fragancias (Born Dreamer), una de maquillaje (Morphe 2) y otra más de laca de uñas (Coastal Craze). También fue una de las primeras inversoras de la app de educación financiera para adolescentes Step Mobile y ha creado una plataforma de edición de fotos para creadores de contenido (Lighttricks).

D'Amelio: una inagotable fábrica de contenido

Con 49 millones de seguidores en Instagram y 9,6 en su canal de YouTube,D'Amelio y su hermana Dixie (36 millones de followers en TikTok) son una auténtica fábrica de contenido que ni si quiera limitan su influencia a las redes sociales: tienen su propio podcast, un reality show con toda su familia en Disney+ ( ) y Charli ha publicado su propio manual sobre cómo alcanzar el éxito sin perderse por el camino ( Essentially Charli: The Ultimate Guide to Keeping It Real). ¿Algo más? Pues claro. La influencer aspira ahora a desarrollar una carrera en Hollywood : será la protagonista del thriller sobrenatural 'Home School'.

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