Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Casa Cosme Palacio. Fotos: cedidas

Casa Cosme Palacio: un nuevo hotel de lujo en Laguardia donde solo podrás dormir con invitación de sus dueños

¿Te imaginas un hotel tan exclusivo que aunque quieras pasar una noche no puedas? Eso ocurre en Casa Cosme Palacio, una casa solariega de más de 120 años de antigüedad en la localidad alavesa de Laguardia. Con bodegas propias y mayordomo, para quedarte a dormir tienen que invitarte los dueños, la familia Entrecanales Domecq.

Carolina Rodríguez

Que la Rioja Alavesa está de moda ha quedado más que claro. Lo certifican la inauguración en serie de varios hoteles de lujo. Ya os hemos hablado del hotel Palacio de Samaniego (de la archifamosa familia Rothschild) y de Santa María Briones, que abrió sus puertas en marzo, y ahora vamos a contaros la última y exquisita novedad de la zona: la reciente apertura de Casa Cosme Palacio, un hotel de superlujo. Decir que es exclusivo es quedarse corto. Este lugar tiene una particularidad diferenciadora: para poder alojarte aquí no solo necesitas ganas (eso es fácil), tiempo y dinero (alrededor de 5.000 euros la noche), también te hará falta la invitación directa de alguno de los dueños, la familia Entrecanales Domecq.

Además de su labor al frente de Acciona, la familia tiene una amplia experiencia en el sector de los vinos y posee varios viñedos y bodegas en distintas localidades de España. Un año después de haber adquirido el Grupo Bodegas Palacio y tras una completa remodelación, abre sus puertas Casa Cosme Palacio, el hotel más exclusivo de toda la zona.

El edificio, una imponente casa de piedra de 120 años de antigüedad que ha sido restaurada por el arquitecto Gregorio Marañón Medina, fue anteriormente la bodega de Cosme Palacio donde se elaboró vino hasta hace cincuenta años. La casa conserva su estructura original, y su exterior tradicional de piedra contrasta con la calidez, elegancia y comodidades del interior, en el que predominan los tonos tierra que emulan el paisaje de la zona. El alojamiento es tan exclusivo que solo hay nueve habitaciones y cuatro suites para albergar un máximo de 26 personas. Las estancias se construyeron sobre los antiguos depósitos de elaboración del vino y ofrecen vistas a los viñedos colindantes, que pertenecen a las Bodegas Cosme, también de la familia. 

El hotel está situado en Laguardia, un pueblo medieval de poco más de mil habitantes, que se encuentra entre los pueblos más bonitos de España y es la capital de La Rioja Alavesa. Fundada en el siglo X, en las calles de esta villa amurallada conviven estilos de distintos siglos y se pueden encontrar edificios que van desde el periodo medieval hasta el neoclásico. Una visita imprescindible es el pórtico policromado de la Iglesia de Santa María de los Reyes del siglo XVII. Aunque el vino y las bodegas (algunas de ellas con hotel incluido) son los grandes protagonistas de sus alrededores, también podrás visitar el famoso dolmen de la Hechicera, el recinto arqueológico de la Hoya o el Complejo lagunar de Laguardia. Además, Logroño está a solo 20 minutos en coche. 

Además de vino, la zona y el propio hotel también ofrecen una rica gastronomía. Casa Cosme Palacio sirve desayuno, comidas y cenas –¡sin olvidar los aperitivos!–, en distintas estancias del hotel. Su cocina está centrada en los productos de cercanía y en los sabores de la región, maridados, obviamente, con los mejores caldos de las bodegas Cosme Palacio. Además, en Logroño puedes disfrutas de dos locales con estrella Michelin: el restaurante Ikaro y el Kiro Sushi. 

Alojarse en Casa Cosme Palacio incluye servicios como mayordomo 24 horas, bicicletas eléctricas para explorar la zona, tratamientos de belleza y experiencias exclusivas para los huéspedes, como hacer una visita y cata privada a sus bodegas

TE INTERESA

NO TE PIERDAS